La estimulación temprana en infantes con retraso simple del lenguaje, estudio realizado en el Centro Infantil Club de la Diversión y el Aprendizaje durante el período 2017

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Resumen
El presente trabajo de investigación “La estimulación temprana en infantes con retraso simple del lenguaje” aplicada en el Centro Integral Infantil “Club de la Diversión y el Aprendizaje” ubicado en la ciudad de Guayaquil, tiene como objetivo general. Analizar la importancia de la estimulación temprana en infantes que presentan retraso simple del lenguaje mediante un estudio de campo para el diseño de una guía de estimulación dirigida a padres. Previo a la elaboración de la guía se lleva a cabo una encuesta la cual nos sirve para determinar el porcentaje de infantes que presentan retraso simple del lenguaje tomando en cuenta una población de 40 infantes que asisten al centro “Club de la Diversión y el Aprendizaje”, dando como resultado unas muestra de 20 infantes que presentan retraso simple del lenguaje debido a una falta de estimulación del lenguaje, la misma nos ha servido para poder crear como propuesta una guía de actividades la cual ayuda al desarrollo del lenguaje de los infantes.
The present research work "Early stimulation in infants with simple language delay" applied in the Comprehensive Children's Center "Fun and Learning Club" located in the city of Guayaquil, has as general objective. To analyze the importance of early stimulation in infants with simple language delay through a field study for the design of a parent-directed stimulation guide. Prior to the development of the guide, a survey will be carried out which will serve to determine the percentage of infants with simple language delay taking into account a population of 40 infants who attend the "Fun and Learning Club". Resulting in a sample of 20 infants who presented simple language delay due to a lack of language stimulation, it has served us to be able to create as proposal a guide of activities which will help the development of the language of the infants
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTIMULACION TEMPRANA, TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE, CENTRO INFANTIL CLUB DE LA DIVERSION Y EL APRENDIZAJE, CANTON GUAYAQUIL, ECUADOR, PEDIATRIA
Citación