El uso de herramientas digitales educativas para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Unidad Educativa Monseñor Leónidas Proaño.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se plantea en la Unidad Educativa Monseñor Leónidas Proaño esta se encuentra ubicada en la dirección Cooperativa Polo Sur entre las calles Marcos Guanaluisa y SLDO. Ángel Rivera, sector de la isla trinitaria, distrito Ximena 2 perteneciente al cantón Guayaquil, provincia del Guayas. Mediante esta investigación se muestra cómo se desarrolla el aprendizaje y a su vez se da a conocer una solución que permita lograr un mejor rendimiento académico, enfocándonos en un grupo de estudiantes para observar su desenvolvimiento, y que tan factible sería el uso de herramientas digitales educativas para la comunidad educativa. Es por esto que para desarrollar esta investigación se aplicaron diversos métodos tales como científico, teórico, empírico y estadístico así mismo técnicas necesarias como encuestas y entrevistas para llegar de manera óptima al problema, a su vez ofreciendo una propuesta atractiva y rentable que mejore el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales.
The research is being carried out at the Monseñor Leónidas Proaño Educational Unit, which is located at Cooperativa Polo Sur between Marcos Guanaluisa and SLDO streets. Ángel Rivera sector of the Trinitarian island, district Ximena 2 belonging to the canton Guayaquil, province of Guayas. Through this research, we show how learning develops and suggest a solution that allows us to achieve better academic results, focusing on a group of students to observe its development, and how feasible would be the use of digital educational tools to the educational community. For that reason development of this research, has various methods such as scientific, empirical, theoretical and statistical techniques which applied as well as surveys and interviews to optimally the study of the problem, in turn offering an attractive and profitable proposal that improves learning in the subject of Natural Sciences.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS DIGITALES, SOFTWARE, TECNOLOGÍA
Citación