Herramientas interactivas en las dificultades de la Lectoescritura de los estudiantes de noveno Básica de la Institución Educativa Francisco Huerta Rendón en la asignatura Lenguaje.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto busca nuevas estrategias para el mejoramiento de la lectura y escritura a través de las herramientas didácticas dentro del salón de clase, para fortalecer promover la lectoescritura en los estudiantes del 9no grado de Educación Básica del Colegio Fiscal Francisco Huerta Rendón en la Ciudad de Guayaquil. La investigación se la realizo con la finalidad de contribuir, la frustración y deserción escolar, así mismo son herramientas que ayudan al docente en el aprendizaje de la lectoescritura está herramientas interactivas permitirá desarrollar nuevas destrezas poniendo en juegos sus actividades cognitivas, sensoriales y motoras creando un aprendizaje significativo funcional e integral, utilizando la tecnología actual, este proyecto realizo encuesta a estudiantes y padres de familia donde se obtuvo datos numéricos que se tabularon estadísticamente así mismo se realizó entrevista a la autoridad y docente del Plantel Educativo, fue ejecutado mediante una investigación de campo, descriptivo, bibliográfico, observación donde se pudo evidenciar el bajos nivel de calidad y rendimiento escolar en el proceso de la lectoescritura Ha sido uno de los factores importantes en el aprendizaje de los estudiantes, siendo un hecho relevante en el ámbito educativo., se utilizó diferentes tipos de métodos análisis y síntesis, deductivo, se aplicaron técnicas con toda la información permitió hacer un análisis profundo para plantear conclusiones y recomendaciones, y elaborar para el aprendizaje un software interactivo.
This project seeks new strategies for the improvement of reading and writing through the teaching tools in the classroom, to strengthen promote reading and writing in the 9th grade students of Basic Education of the Francisco Huerta Rendón School in the City of Guayaquil. The research was done with the purpose of contributing, frustration and school dropout, likewise are tools that help the teacher in the learning of reading and writing this interactive tools will allow the development of new skills by putting their cognitive, sensory and motor activities into play creating meaningful functional and integral learning, using current technology. This project conducted a survey of students and parents where numerical data was obtained that were tabulated statistically. same interview was conducted to the authority and teacher of the Educational Campus, was executed through an investigation field, descriptive, bibliographic, observation where it could be evidenced the low level of quality and school performance in the process of reading and writing It has been one of the important factors in the learning of students, being a relevant fact in the educational field. different types of analysis and synthesis methods were used, deductive, techniques were applied with all the information allowed to make an in-depth analysis to raise conclusions and recommendations, and develop an interactive software for learning.
Descripción
PDF
Palabras clave
DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA, SOFTWARE EDUCATIVO, HERRAMIENTAS INTERACTIVAS
Citación