Las estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje del área de Estudios Sociales en los estudiantes de quinto grado de la escuela Ciudad de Latacunga de la ciudad de Guayaquil año lectivo 2017-2018

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El conocimiento que se persigue con esta propuesta metodológica es que los docentes, directivos y principalmente estudiantes dispongan de estrategias metodológicas para mediar correctamente los aprendizajes en la asignatura de Estudio Sociales, en Básica Media. La problemática que dio origen a la investigación, fue el bajo rendimiento académico en la asignatura de Estudios Sociales, la causa de la utilización de estrategias metodológicas tradicionales que fomentan el memorismo y no los aprendizajes significativos. La metodologías utilizada para la elaboración de esta propuesta parte del análisis del rendimiento académico de los estudiantes de nuestro objeto de estudio, luego se aplicó técnicas de investigación de campo para recolectar información entre ellas; observación. Encuentras y para sustentar la teoría que fundamenta la propuesta metodológica, se acudió a la investigación bibliográfica y electrónica en base a los objetivos planteados. La propuesta metodológica tiene la siguiente estructura: título, datos informativos, tiempo de duración y planificación para ejecutar las estrategias metodológicas. De acuerdo a las necesidades del docente y estudiantes
The knowledge that is pursued with this methodological proposal is that teachers, managers and mainly students have methodological strategies to correctly mediate the learning in the subject of Social Studies, in Basic Basic. The problematic that gave origin to the investigation, was the low academic yield in the subject of Social Studies, the cause of the use of traditional methodological strategies that foment the memorismo and not the significant learning. The methodologies used for the elaboration of this proposal start from the analysis of the academic performance of the students of our object of study, then applied field research techniques to collect information among them; observation. You find and to support the theory that bases the methodological proposal, we went to bibliographical and electronic research based on the objectives set. The methodological proposal has the following structure: title, informative data, duration time and planning to execute the methodological strategies. According to the needs of the teacher and students
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS, METODOLOGICAS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Citación