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Título : Estudio del marketing político en la elección presidencial año 2017 y su influencia sobre el comportamiento del electorado
Autor : Altamirano Zabala, Marcos Fernando
Tutor(es): Ortíz Chimbo Karla Soledad
Palabras clave : MARKETING POLÍTICO
COMPORTAMIENTO DEL MERCADO
ELECTORADO
MANIPULACIÓN
ESENCIA
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El marketing tradicional aplicado a nivel empresarial, concuerda con el marketing a nivel político. Partiendo de sus objetivos, ambos, buscan crear la estructura de un mensaje, posicionar una marca y sobre todo captar más compras; y, a nivel político, captar votos. El presente estudio se lo realizó con dos objetivos. El primero de contribuir a futuras investigaciones de carácter político, sociológico y principalmente de comportamientos del mercado. El segundo, evidenciar las herramientas que usa el marketing político para construir, muchas veces una imagen vacía o maquillada, pero debidamente planificada, donde el electorado lo consume fácilmente. ¿Y cuáles son las consecuencias? Votos efectuados sin fundamento ni análisis sino, por la parte sentimental del elector. Es necesario crear conciencia, fomentando el voto responsable mediante esta investigación que se orienta a un análisis que va desde herramientas para el enganche visual en redes sociales, usados para la manipulación e influencia sistemática en el electorado; hasta la esencia que transmiten los políticos en sus discursos, fortalecidos con la comunicación corporal.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36870
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