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Título : Diseño y desarrollo de un sistema de asignación de rutas para el personal de servicio técnico en la empresa Instantservice
Autor : Romero Quijije, Diana Margarita
Tutor(es): Merchán Riera, Jorge Misael
Palabras clave : RUTAS
LOGÍSTICA
EFICIENCIA
SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El estudio realizado para el presente trabajo de titulación es el resultado de una exhaustiva investigación elaborada en la empresa INSTANTSERVICE , sus clientes más frecuentes y un número determinado de negocios enfocados a ofrecer un servicio similar los cuales están presentando diversos problemas con su personal dándonos como resultado una pérdida significativa de clientes por lo que se propone la implementación de un sistema de asignación lo que va a favorecer en ganar tiempo en atención a los clientes, una mayor eficiencia en la distribución de rutas que facilitara a los técnicos a cumplir el cronograma determinado para ese día. Entre sus proyecciones a mediano y largo plazo es lograr en ser más eficientes y productivas convirtiéndose así en líderes en el mercado. Las ventajas que el sistema nos ofrece para tener una mejor optimización de recursos es realizar la distribución de recorridos las que serán planificadas conforme a las solicitudes que se reciban, tomando en cuenta que sus clientes estarán ubicados geográficamente de manera dispersa, reducir las distancias a recorrer, obtener un menor consumo de combustible también lograr un menor esfuerzo físico por parte del personal y menor cantidad de emisiones de gas a la atmósfera.
The study carried out for the present titration work is the result of an exhaustive research carried out in the company INSTANTSERVICE SA, its most frequent clients and a determined number of businesses focused on offering a similar service which are presenting diverse problems with their personnel giving us The result is a significant loss of customers, so the implementation of an allocation system is proposed, which will help to gain time in customer service, greater efficiency in the distribution of routes that will make it easier for technicians to meet the determined timetable For that day. Among its medium and long-term projections is to become more efficient and productive, thus becoming leaders in the market. The advantages that the system offers us to have a better optimization of resources is to make the distribution of routes which will be planned according to the requests that are received, taking into account that their customers will be geographically located in a dispersed way, reduce the distances to travel, obtaining a lower fuel consumption also achieve less physical effort on the part of the personnel and less amount of gas emissions to the atmosphere.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36911
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados

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