Uso de publicidad no comercial en la divulgación del proyecto formaciones geológicas en el Ecuador continental del fondo competitivo de investigación, FCI de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2018-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El desarrollo del Proyecto FCI de la Universidad de Guayaquil; Muestreo de rocas y minerales con el uso de publicidad no comercial para la divulgación: Formaciones geológicas en Ecuador continental considera la consecución del objetivo seis, que trata la divulgación de los hallazgos investigativos a través de los multimedios. A la vez, se observó que la actividad publicitaria en el contexto local, se emplea de manera casi absoluta en función y beneficio de marcas comerciales. Es así que se afronta el problema del uso de publicidad no comercial en la divulgación científica de la geo ciencias. El presente trabajo se fundamentó en las teorías publicitarias y la divulgación científica y se planteó el uso de encuestas y entrevistas consideradas idóneas para tratar la problemática mencionada. Estos instrumentos se aplicaron a los estudiantes y docentes investigadores de la Facultad de Comunicación Social y Ciencias Naturales. Se pudo identificar que efectivamente los profesionales en publicidad están en capacidad de aplicar sus conocimientos en pro de la divulgación científica para solventar las necesidades de libre acceso al conocimiento. A partir de esos resultados, se propone la aplicación de estrategias publicitarias para facilitar el acceso de los estudiantes y docentes de Ciencias Naturales a los resultados parciales y finales del proyecto citado.
Descripción
pdf
Palabras clave
PUBLICIDAD NO COMERCIAL, DIVULGACIÓN DE GEO CIENCIAS, PROYECTOS FCI
Citación
Apa