Protocolo de intervención de terapia ocupacional con niños y niñas con déficit de atención de segundo a septimo de básica de la Escuela Miguel Valverde período 2016

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Resumen
El “protocolo de intervención de terapia ocupacional con niñas y niños con déficit de atención de segundo a quinto de básica de la Escuela Miguel Valverde - 2016” es un trabajo investigativo que se desarrolla para llevar a efecto en los menores beneficiarios a mejorar su nivel de atención y aprendizaje. EL TDAH es un trastorno de origen neurobiológico de inicio en la edad infantil crónico, con síntomas predominantes son disminución de la atención, demostración de actitudes hiperactivas e impulsividad por el descontrol de las emociones, estos comportamientos lleva al menor educando a reflejar un bajo nivel de rendimiento académico, de adaptabilidad social y disciplinaria. Es importante llevar a efecto el trabajo investigativo porque permite conocer sobre los comportamientos de los menores que impiden superarse académicamente por sus niveles de atención que no están dirigidas a las exposiciones que imparten los docentes en la escuelas y las disposiciones o comunicación en la familia. El trabajo presente en el constan el capítulo 1 que trata sobre el problema, el capítulo 2 el marco teórico donde constan fundamentos entre ellos lo científico de las variables independiente déficit de atención y dependiente terapia ocupacional que utiliza como recurso la ocupación para lograr el bienestar mental a través de desarrollo de destrezas personales y el compromiso del entorno y el ambiente escolar da respuesta a las necesidades del estudiante (lúdicas, educativas, de autonomía, y accesibilidad), el capítulo 3 analiza el marco metodológico. El tema de estudio oferta una propuesta de estrategias ocupacionales básicas que ayuden a la comunidad educativa a disminuir el déficit de atención en los menores de segundo a séptimo del U.E. Miguel Valverde en el Cantón Milagro, 2016. VI Palabras claves: Atención, déficit de atención, terapia ocupacional, hiperactividad.
The "protocol occupational therapy intervention with children with attention deficit second to fifth basic of Miguel Valverde School - 2016" is a research project which is developed to take effect on children beneficiaries to improve their attention and learning. ADHD is a disorder of neurobiological origin onset chronic childhood, with predominant symptoms are decreased attention, show hyperactive attitudes and impulsivity by uncontrolled emotions, these behaviors leads to lower educating reflect a low level of academic performance, social and disciplinary adaptability. It is important to carry out the research work because it enables learning about behaviors that prevent children achieve academically by their levels of care that are not aimed at exposures that provide teachers in schools and the provisions or communication in the family. The work present in the consist Chapter 1 deals with the problem, chapter 2 the theoretical framework consists foundations including the scientist of the independent variables attention deficit and dependent occupational therapy that uses a resource occupation to achieve mental wellness through development of personal skills and commitment to the environment and the school environment responds to student needs (recreational, educational, autonomy, and accessibility), chapter 3 analyzes the methodological framework. The subject of study offer a proposal for basic occupational strategies that help reduce the educational community attention deficit in the second to fifth under the U.E. Miguel Valverde
Descripción
PDF
Palabras clave
Protocolo de intervención, Hiperactividad, Trastorno neurobiologico, Pediatria, Escuela Miguel Valverde, Cantón Milagro, Ecuador
Citación