Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37080
Título : Gimnasia cerebral en niños y adolescentes de edad productiva con conductas adictivas
Autor : Idrovo Chancay, Andy Lissette
Tutor(es): Pizarro Vidal, Guillermo
Palabras clave : GIMNASIA CEREBRAL
ADOLESCENCIA
PEDIATRIA
CONDUCTAS ADICTIVAS
CASA DE ACOGIDA PARA ADOLESCENTES JUAN ELIAS
CANTON GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto tiene como fin establecer la Gimnasia Cerebral como técnica alternativa dentro del marco de recuperación cognitiva-conductual en el tratamiento de Trastorno por abuso de sustancias en adolescente y niños. Dicha técnica se emplea para mejorar habilidades, aptitudes y moldeamiento de comportamientos dentro del campo de la escolaridad. Este proyecto se realizó en el centro de acogida “Juan Elias” dentro del “Aula educativa” destinada a la realización de tareas. La adicción a la drogas a diferencia de otros hábitos provoca dolor, y problemas en su medio social ; pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida; los jóvenes deben conocer, asimilar y madurar todos los conocimientos y experiencias que se les presentan, vemos la intervención de la Terapia Ocupacional, promoviendo nuevo aprendizaje y favoreciendo a personas con conductas adictivas a desarrollar sus funciones ejecutivas de manera óptima y preparándolos para la reinserción escolar al cumplir su proceso en la casa de acogida. Esta actividad, para ser terapéutica, se desarrolló en un entorno similar al de un aula de clases, de modo que pueda ayudar a adquirir conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para desarrollar tareas cotidianas requeridas, adquirir comportamientos adecuados, habilidades sociales necesarias, participación en actividades grupales y conseguir el máximo desempeño, autonomía e integración al participante.
This project aims to establish the Brain Gym as an alternative within the framework of cognitive-behavioral disorder in the treatment of substance abuse in adolescents and children recovery. This technique is used to improve skills, abilities and behaviors shaping the field of schooling. This project was carried out in the reception center "Juan Elias" within the "Educational Classroom" aimed at completing tasks. We see the intervention of Occupational Therapy, as a means of promoting new learning and adaptation favoring people with addictive to develop their executive functions optimally and preparing them for school reintegration process by meeting in the shelter behaviors. This activity, to be therapeutic, was developed in a similar to a classroom, so that it can help to acquire knowledge, skills and attitudes necessary to perform everyday tasks required, acquire appropriate behaviors, social skills necessary environment, participation in activities group and achieve maximum performance, autonomy and integration to the participant.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37080
Aparece en las colecciones: Lic.Terapia Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-047-IDROVO CHANCAY.pdfLIC. EN TERAPIA OCUPACIONAL 2016917,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.