Gerencia e integración socio educativo del Colegio Provincia del Azuay en el desarrollo de la comunidad batallón del suburbio año 2012

Fecha
2012
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El Proyecto “Gerencia e Integración Socio Educativo del Colegio Provincia del Azuay en el desarrollo de la Comunidad Batallón del Suburbio”, pretende dar una respuesta verificable de los hechos por los cuales ha disminuido el vínculo entre la comunidad y la institución. De acuerdo con la educación actual y las transformaciones que se están realizando, las nuevas exigencias y requerimientos de la educación actual, la comunidad debe mantener una relación de forma directa y activa con la institución para mantener un vínculo profundo que asegure el perfeccionamiento Docente –Educativo; por cuanto se ha observado insuficiencia en la acción comunitaria; deficiente comunicación directiva; los docentes y la comunidad educativa han disminuido su vínculo con la institución; se ha perdido la comunicación, la confianza y hay una progresiva desintegración socio educativa; por ello la investigación pretende hacer un diagnóstico, del grado de vinculación existente, un análisis del criterio de la comunidad, el establecimiento de relaciones interpersonales entre los moradores del entorno de la institución; la selección de ámbitos necesarios para la capacitación y finalmente la identificación de las necesidades educativas de la comunidad en la determinación de técnicas del sistema de capacitación. El marco teórico describe conceptos de gerencia educativa, liderazgo, motivación, comunidad, perspectivas socioeducativas y planificación así como las fundamentaciones filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica y legal. La metodología diseñada para la investigación es de proyecto factible, bibliográfico y de campo. Los métodos utilizados: deductivo, inductivo, analítico, sintético. Se tomó una población de 523 personas, de quienes luego de aplicar la fórmula se extrajo una muestra significativa de 1 autoridad, 9 docentes, 217 representantes de la comunidad. Se graficaron, analizaron e interpretaron los resultados, los que dieron lugar a la propuesta de un Centro de Vinculación y Capacitación permanente para la comunidad. Son sus beneficiarios autoridades docentes, estudiantes, representantes legales y comunidad.
The project "Educational Management and Integration Partner College Azuay Province in the Community Development Battalion Suburb", aims to respond verifiable facts which has diminished the link between the community and the institution. According to current education and the changes being made, the new demands and requirements of today's education, the community must maintain a direct and active way with the institution to maintain a deep bond to ensure the improvement Teacher-Education : because there has been failure in community action, poor communication policy, teachers and the education community have reduced their bond with the institution has lost communication, trust and social disintegration is a progressive education, which is why research intends to make a diagnosis, the degree of linkage, an analysis of the criterion of the community, establishing relationships between the inhabitants of the academic environment, the selection of areas necessary for the training and finally identifying the educational needs of community in determining technical training system. The framework describes concepts of educational management, leadership, motivation, community, social and educational prospects and planning as well as philosophical foundations, psychological, pedagogical, sociological and legal. The research methodology is designed to project possible, bibliographical and field. Methods used: deductive, inductive, analytic, synthetic. It took a population of 523 people, who then apply the formula extracted a significant sample of 1 authority, 9 teachers, 217 community representatives. Plotted, analyzed and interpreted the results, which led to the proposal of a Liaison and Training Center for the community permanently. Beneficiaries are education authorities, students, legal representatives and community
Descripción
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Palabras clave
GERENCIA E INTEGRACIÓN, SOCIO EDUCATIVO, COMUNIDAD
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