Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37123
Título : Los recursos digitales en la calidad del aprendizaje demostrativo.
Otros títulos }: Diseño de un software educativo interactivo.
Autor : Parrales Catuto, Marcos Aurelio
Gonzabay Santos, Felipe Manuel
Asesor(es): Morán Farías, Henry Javier
Colaborador(es): Rodríguez Jacho, Christian
Palabras clave : RECURSOS DIGITALES
APRENDIZAJE DEMOSTRATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Recursos digitales en la calidad del aprendizaje demostrativo en la asignatura de Ciencias Naturales en el Noveno año de educación básica del Centro de Educación Básica “25 de Septiembre”, fue la investigación que se realizó para para lo cual se realizaron diversas análisis, donde se pudo descubrir que existían poca habilidad en el uso de las estrategias metodológicas aplicada al desarrollo del aprendizaje demostrativo en la asignatura de Ciencias Naturales. Se indagó sobre esta situación y quedo evidenciado la carencia de material didáctico y estrategias metodológicas, además fue notorio la ausencia de una planificación curricular que contenga estrategias metodológicas para estas horas, además es limitado el paso a los laboratorios de Ciencias naturales. Para la consecución de este proyecto se realizó un minucioso estudio de la literatura para formar el marco teórico que su vez están defendidas por teorías del aprendizaje y psicológicas como este caso la metodología científica de investigación, el cual pone al estudiante a investigar como actor principal de la investigación. Para tener un dato fidedigno de información se elaboró un diseño metodológico el cual se amparó en el método cuali cuantitativo el mismo que ha plasmado a través de la encuesta y entrevista se obtuviera información inapreciable. Esta muestra fue tomada a los docentes y estudiantes de noveno año del Centro de Educación Básica “25 de Septiembre”. Dichos resultados demostró la necesidad de un diseño de un software educativo, la cual sería un pilar importante para potenciar el aprendizaje demostrativo.
Digital resources in demonstrative learning in the subject of Natural Sciences in the nineth year of basic education of the Center of Basic Education "25 de September" was the research that was carried out for which various analyzes, Where it was possible to discover that there was little skill in the use of methodological strategies applied to the development of demonstrative learning in the subject of Natural Sciences. The lack of didactic material and methodological strategies was also investigated, as well as the absence of a curricular planning that contains methodological strategies for these hours, and the passage to the natural science laboratories was limited. For the accomplishment of this project a thorough study of the literature was made to form the theoretical framework that in turn are defended by theories of learning and psychological as in this case the scientific methodology of investigation, which puts the student to investigate like actor Research. In order to have a reliable information, a methodological design was elaborated, which was based on the qualitative and quantitative method, which was reflected in the survey and interview, and invaluable information was obtained. This sample was taken from the nineth grade teachers and students of the "25 de September" Basic Education Center. These results demonstrated the need for the design of a design of educational software, which would be an important pillar for enhancing demostrative learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37123
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF7-18-001.pdfBFILO-PD-INF7/18/0016,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.