Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParrales Catuto, Marcos Aurelio-
dc.contributor.authorGonzabay Santos, Felipe Manuel-
dc.date.accessioned2019-01-08T18:47:25Z-
dc.date.available2019-01-08T18:47:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF7-18-001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37123-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractRecursos digitales en la calidad del aprendizaje demostrativo en la asignatura de Ciencias Naturales en el Noveno año de educación básica del Centro de Educación Básica “25 de Septiembre”, fue la investigación que se realizó para para lo cual se realizaron diversas análisis, donde se pudo descubrir que existían poca habilidad en el uso de las estrategias metodológicas aplicada al desarrollo del aprendizaje demostrativo en la asignatura de Ciencias Naturales. Se indagó sobre esta situación y quedo evidenciado la carencia de material didáctico y estrategias metodológicas, además fue notorio la ausencia de una planificación curricular que contenga estrategias metodológicas para estas horas, además es limitado el paso a los laboratorios de Ciencias naturales. Para la consecución de este proyecto se realizó un minucioso estudio de la literatura para formar el marco teórico que su vez están defendidas por teorías del aprendizaje y psicológicas como este caso la metodología científica de investigación, el cual pone al estudiante a investigar como actor principal de la investigación. Para tener un dato fidedigno de información se elaboró un diseño metodológico el cual se amparó en el método cuali cuantitativo el mismo que ha plasmado a través de la encuesta y entrevista se obtuviera información inapreciable. Esta muestra fue tomada a los docentes y estudiantes de noveno año del Centro de Educación Básica “25 de Septiembre”. Dichos resultados demostró la necesidad de un diseño de un software educativo, la cual sería un pilar importante para potenciar el aprendizaje demostrativo.es_ES
dc.description.abstractDigital resources in demonstrative learning in the subject of Natural Sciences in the nineth year of basic education of the Center of Basic Education "25 de September" was the research that was carried out for which various analyzes, Where it was possible to discover that there was little skill in the use of methodological strategies applied to the development of demonstrative learning in the subject of Natural Sciences. The lack of didactic material and methodological strategies was also investigated, as well as the absence of a curricular planning that contains methodological strategies for these hours, and the passage to the natural science laboratories was limited. For the accomplishment of this project a thorough study of the literature was made to form the theoretical framework that in turn are defended by theories of learning and psychological as in this case the scientific methodology of investigation, which puts the student to investigate like actor Research. In order to have a reliable information, a methodological design was elaborated, which was based on the qualitative and quantitative method, which was reflected in the survey and interview, and invaluable information was obtained. This sample was taken from the nineth grade teachers and students of the "25 de September" Basic Education Center. These results demonstrated the need for the design of a design of educational software, which would be an important pillar for enhancing demostrative learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIGITALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DEMOSTRATIVOes_ES
dc.titleLos recursos digitales en la calidad del aprendizaje demostrativo.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de un software educativo interactivo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.collaboratorRodríguez Jacho, Christian-
dc.contributor.assessorMorán Farías, Henry Javier-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF7-18-001.pdfBFILO-PD-INF7/18/0016,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.