Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37125
Título : Los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo.
Otros títulos }: Diseño de guía didáctica multimedia.
Autor : León Fajardo, Teresita De Jesús
Pañora Chacha, Mónica Cecilia
Asesor(es): Pineda Mosquera, Silvia Consuelo
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad, la educación ha tenido un impacto trascendental debido a los avances tecnológicos, por lo cual surge el interés de investigar la influencia de los recursos didácticos digitales en el aprendizaje significativo, en la Unidad educativa Paccha, para la elaboración de una Guía Didáctica Multimedia, en el área de Ciencias Naturales, con el uso de la herramienta Autoplay. El propósito de la investigación es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica, mediante la utilización de una herramienta digital que mejore el proceso de aprendizaje de manera interactiva y participativa, estableciendo la comunicación e información de manera rápida y eficaz. De esta manera se busca proponer la utilización de las TIC para potenciar los aprendizajes de manera significativa. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los estudiantes de la Institución, en donde, se resaltó la falta de conocimiento y aplicación de los recursos didácticos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes y estudiantes, se propone el diseño de una guía didáctica con destrezas con criterio de desempeño, con actividades autónomas y en grupo para incrementar el interés de los estudiantes en aprender y de esta manera aportar al proceso de formación académica y lograr en los estudiantes aprendizajes significativos y duraderos.
Currently, education has had a major impact due to technological advances, which is why there is interest in investigating the influence of digital didactic resources on meaningful learning in the Paccha Educational Unit, for the elaboration of a Didactic Guide Multimedia, in the area of Natural Sciences, with the use of the Autoplay tool. The purpose of the research is to improve the learning of eighth grade students of Basic General Education, by using a digital tool that improves the learning process in an interactive and participatory way, establishing communication and information quickly and effectively. In this way, it is sought to propose the use of Tic`s to enhance learning significantly. In order to argue this project, a bibliographical study, statistical analysis and survey of the students of the Institution was carried out, where the lack of knowledge and application of the digital teaching resources in the teaching-learning process by the teachers was highlighted. Students, we propose the design of a didactic guide with skills with performance criteria, with autonomous and group activities to increase the students' interest in learning and in this way contribute to the academic formation process and achieve in the students significant and durable.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37125
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF8-18-001.pdfBFILO-PD-INF8/8/0016,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.