Influencia del desarrollo socioafectivo en la calidad de técnicas inclusivas de docentes y estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa 2 de Agosto, zona 1, distrito 08D02, Provincia Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Anchayacu, periodo lectivo 2016-2017.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se realizó bajo la influencia del desarrollo
socioafectivo en la calidad de técnicas inclusivas en docentes y estudiantes
de cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa “2 de
Agosto” la misma que tuvo como finalidad realizar la observación directa,
continuando con la aplicación de las técnicas de investigación como la
entrevista, la encuesta para recolectar información veraz del contexto
actual en el que se desarrollan las labores de la unidad educativa, para de
esta manera verificar la problemática presente en la misma, llamando la
atención el problema social que afrontan gran mayoría de estudiantes,
debido a la inadecuada utilización y aplicación de las técnicas inclusivas.
Razón por la cual fue de suprema importancia elaborar un material
educativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir
conocimientos significativos acerca de la aplicación de las técnicas
inclusivas en el campo socioafectivo de los estudiantes de cuarto grado,
con lo que se espera aportar sin duda alguna en el fortalecimiento
pedagógico de los estudiantes, directivos y personal docente, para mejorar
el desarrollo de las relaciones socioafectivas. Esta investigación se llevó a
cabo bajo la metodología de estudio de campo, bibliográfico, analítico entre
otros para elaborar la guía didáctica con actividades para elevar la calidad
de técnicas inclusivas.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS INCLUSIVAS, DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
Citación
APA