Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLecaro Alvarado, Anibal Guillermo-
dc.contributor.authorMera Salto, Ronny Fabricio-
dc.date.accessioned2019-01-11T14:13:51Z-
dc.date.available2019-01-11T14:13:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37234-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general efectuar un estudio de factibilidad para la comercialización de un nuevo producto en la empresa Ivanna, año 2018, con la finalidad de aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes, por esta razón se propone a la empresa adquirir una nueva maquinaria para aumentar sus líneas de producción de arroz pilado. En la investigación realizada se aplicó un diseño de campo, con enfoque cualitativo y cuantitativo. La información recolectada se obtuvo mediante aplicación de una encuesta a los clientes de la empresa Ivanna y de esta manera poder conocer sus opiniones respecto a la idea de comercializar un nuevo producto denominado como arroz envejecido. El resultado del estudio de factibilidad indica que la empresa tiene oportunidades para implementar una nueva maquinaria, ya que cuenta con el espacio y la capacidad necesaria para llevar a cabo la idea planteada. Así como también cuenta con distintas formas de financiamiento debido a que, al ser una empresa con una excelente reputación, le es fácil obtener financiamiento en entidades bancarias. A su vez mediante el cálculo de proyecciones financieras se demostró la rentabilidad del negocio en un periodo de 5 años.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to carry out a feasibility study for the marketing of a new product in the company Ivanna, 2018, with the aim of increasing the level of satisfaction of its customers, for this reason it is proposed to the company Acquire new machinery to increase its production lines of piled rice. In the research carried out, a field design was applied, with a qualitative and quantitative approach. The information collected was obtained by applying a survey to the clients of the company Ivanna and in this way being able to know their opinions regarding the idea of marketing a new product called aged rice. The result of the feasibility study indicates that the company has opportunities to implement a new machinery, since it has the space and the necessary capacity to carry out the proposed idea. As well as it has different forms of financing because being a company with an excellent reputation, it is easy to obtain financing from banks. At the same time, through the calculation of financial projections, the profitability of the business was demonstrated over a period of 5 years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectARROZ ENVEJECIDOes_ES
dc.subjectPROYECCIONES FINANCIERASes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para comercializar un nuevo producto en la empresa Ivanna, año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorRodas Hidalgo, Javier-
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de Factibilidad para comercializar un nuevo producto en la empresa Ivanna - Año 2018.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.