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Título : Estrategias de recuperación de la cartera de clientes en Porconecu S.A.
Autor : Yagual Briones, Sergio Jonathan
Noriega Vargas, Vicente Gerardo
Tutor(es): Franco Castañeda, Zoila
Palabras clave : INSUMOS
MATERIALES
PROCESO
PRODUCCION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo realizado en la empresa PORCONECU S.A., se realizó un análisis de la situación de la cartera vencida de clientes y de las cuentas por cobrar el cual determino falencias en la gestión de cobro, dentro de este proceso investigativo se evidenció que no existe control en el departamento de crédito y cobranza y también la falta de procesos y políticas que salvaguarden la integridad de los valores a recaudar. Esta situación ocasionó que la empresa tenga inconvenientes con la liquidez, viéndose afectado los flujos que sirven para la realización de las operaciones y pago a empleados, la propuesta de la presente investigación en implementar un manual de procedimientos para la recuperación de la cartera vencida de clientes, donde se establece objetivos departamentales y funciones específicas del área para evaluar a un cliente, definir montos de crédito, con la finalidad de mejorar la efectividad del cobro de los valores y asegurar la liquidez de la empresa.
The present investigative work carried out in the company PORCONECU SA, an analysis of the situation of the overdue portfolio of clients and accounts receivable was made, which determined failures in the collection management, within this investigative process it was evidenced that there is no control in the credit and collection department and also the lack of processes and policies that safeguard the integrity of the securities to be collected. This situation caused the company to have problems with the liquidity, being affected the flows that are used for the realization of the operations and payment to employees, the proposal of the present investigation in implementing a manual of procedures for the recovery of the overdue portfolio of clients , where departmental objectives and specific functions of the area are established to evaluate a client, define amounts of credit, in order to improve the effectiveness of the collection of securities and ensure the liquidity of the company.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37258
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