Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYagual Briones, Sergio Jonathan-
dc.contributor.authorNoriega Vargas, Vicente Gerardo-
dc.date.accessioned2019-01-11T17:11:41Z-
dc.date.available2019-01-11T17:11:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37258-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo realizado en la empresa PORCONECU S.A., se realizó un análisis de la situación de la cartera vencida de clientes y de las cuentas por cobrar el cual determino falencias en la gestión de cobro, dentro de este proceso investigativo se evidenció que no existe control en el departamento de crédito y cobranza y también la falta de procesos y políticas que salvaguarden la integridad de los valores a recaudar. Esta situación ocasionó que la empresa tenga inconvenientes con la liquidez, viéndose afectado los flujos que sirven para la realización de las operaciones y pago a empleados, la propuesta de la presente investigación en implementar un manual de procedimientos para la recuperación de la cartera vencida de clientes, donde se establece objetivos departamentales y funciones específicas del área para evaluar a un cliente, definir montos de crédito, con la finalidad de mejorar la efectividad del cobro de los valores y asegurar la liquidez de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe present investigative work carried out in the company PORCONECU SA, an analysis of the situation of the overdue portfolio of clients and accounts receivable was made, which determined failures in the collection management, within this investigative process it was evidenced that there is no control in the credit and collection department and also the lack of processes and policies that safeguard the integrity of the securities to be collected. This situation caused the company to have problems with the liquidity, being affected the flows that are used for the realization of the operations and payment to employees, the proposal of the present investigation in implementing a manual of procedures for the recovery of the overdue portfolio of clients , where departmental objectives and specific functions of the area are established to evaluate a client, define amounts of credit, in order to improve the effectiveness of the collection of securities and ensure the liquidity of the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINSUMOSes_ES
dc.subjectMATERIALESes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectPRODUCCIONes_ES
dc.titleEstrategias de recuperación de la cartera de clientes en Porconecu S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorFranco Castañeda, Zoila-
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YAGUAL Y NORIEGA.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.