Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37270
Título : Il Dialogo nello sviluppo della produzione orale attraverso un quadernello e cd con audio
Autor : Perlaza Lucas, María Leonor
Tutor(es): Di Lorenzo, Susana
Palabras clave : SVILUPPO
PRODUZIONE ORALE
TECNICHE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Lo scopo di questa ricerca è quello di migliorare la qualità nella espressione orale attraverso l’uso del dialogo sugli studenti d’Italiano del nono anno di Basica media nel liceo “Jaime Roldos Aguilera” nella cittá di Guayaquil. Il metodo che si è utilizzato è stato il metodo di campo e ricerca che consiste nell` osservare agli studenti nella classe, attraverso di un registro di note per ottenere dati specifici degli studenti, si sono fatti raccolti dei dati della realtà, facendolo nel luogo dove si sono incontrati studenti chi hanno dato informazione, e tali informazione sono serviti per sviluppare una serie di attività con un foglietto di dialoghi per migliorare la qualità nell`produzione orale, Le strategie sono state scelte d`accordo alle attività che si sono impiegate in questa ricerca sono state usate tecniche come l`osservazione diretta, interviste agli studenti, sondaggi e con tali tecniche è stata evidenziata la scarsa qualità della produzione orale. In questa ricerca si è potuto verificare che attraverso dell`uso dei attività orali che includono tecniche d`apprendimento, tra cui molte attività che rendono l`aula un luogo piacevole per lavorare, la qualità della produzione orale
El objetivo de esta investigación es mejorar la calidad de la producción oral, a través del uso del dialogo en los estudiantes del noveno año de la Básica media del colegio “Jaime Roldós Aguilera “de la ciudad de Guayaquil. El método que se ha utilizado ha sido el método de campo que consiste en la observación a los estudiantes en la clase a través de un registro de notas para obtener datos específicos de los estudiantes. Se han recolectado datos de la realidad extrayéndolos de los estudiantes que han proporcionado información; y tales informaciones han servido para desarrollar una serie de actividades con el uso de un folleto de diálogos para mejorar la producción oral. las estrategias han sido escogidas de acuerdo a las actividades que se han empleado en esta investigación, se han usado técnicas como la observación directa, entrevistas, encuestas, y con estas ha sido evidenciado un insuficiente nivel en la producción oral. En esta investigación se ha podido verificar que, a través del uso de estas actividades orales, auditivas, que incluyen como técnicas de aprendizaje, entre las cuales muchas de estas actividades hacen el lugar de estudio un lugar agradable y relajado para trabajar y desarrollar de una mejor y eficaz manera el desarrollo de la calidad de la producción oral.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37270
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perlaza Lucas.pdfBFILO-PLL-18P01I5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.