Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37274
Título : Influence of oral expression techniques in the speaking skill
Otros títulos }: Elaboration of a booklet focused on oral techniques
Autor : Rodríguez Nieto, Maritza Estefania
Montecé Vite, Paola Nathaly
Tutor(es): Feriz Otaño, Lizmary
Palabras clave : EXPRESSION TECHNIQUES
SPEAKING SKILL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This research project was done in the city of Guayaquil considering the students of ninth grade School of Education Basic Fiscal MARÍA EUGENIA PUIG LINCE”, where it was possible to identify the educational problems when developing the speaking skill. The notable deficiency in developing the speaking skill in the students, by the level of English of the students, as a consequence they tend not to participate constantly in class, having the lack of interest in carrying out the speaking activities, even if they are motivated by the teacher, since their fluency is not spontaneous and makes it difficult to interact and express your ideas. Due to the little interaction between teacher-promoted apprentices and few meaningful activities that improved their oral expression, the students were not able to improve their ability to speak in an effective way. Research on the field and bibliography was implemented in this research. This was described in the theoretical framework that presents information about the research variables. The design of the research methodology in this project is qualitative and quantitative, which determine the validity of the data obtained in the process of analysis and study carried out. The direct observation, the interview, and the survey applied to the teacher and the students, were the research tools that confirmed the inadequacy of the oral ability of the students. For the reasons set out, the proposal for the elaboration of a booklet focused on oral expression techniques for the improvement the teaching of the speaking skill.
Este proyecto de investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil teniendo en cuenta a los alumnos de noveno grado en la escuela, donde se pudo identificar los problemas educativos al desarrollar la habilidad oral, la notable deficiencia al desarrollar la habilidad de habla en los estudiantes por el nivel de inglés de los estudiantes, por lo que ellos no se animan a participar, además las actividades dinámicas y el uso de material didáctico para captar su atención se realizan con poca frecuencia, teniendo el desinterés en las actividades de habla aunque sean motivados por la maestra. Debido a la poca interacción entre los aprendices promovidos por el maestro y pocas actividades significativas que mejoraron su expresión oral, los estudiantes no fueron capaces de mejorar su habilidad para hablar de una manera efectiva. En esta investigación se implementó una investigación sobre el terreno y la bibliografía. Esto se describió en el marco teórico que presenta información sobre las variables de la investigación. El diseño de la metodología de investigación en este proyecto es cualitativa y cuantitativa, las que determinan la validez de los datos obtenidos en el proceso de análisis y estudio realizado. La observación directa, la entrevista, y la encuesta aplicada al profesor y a los alumnos, fueron los instrumentos de investigación que confirmaron la insuficiencia de la habilidad oral de los alumnos. Por las razones expuestas, la propuesta de la elaboración de un cuadernillo centrado en técnicas de expresión oral para la mejora de la enseñanza de la habilidad de hablar
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37274
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez - Montecé.pdfBFILO-PLL-18P172,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.