Diseño de un manual de funciones administrativa de la empresa Syscompsa S.A.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación, se desarrolló en la ciudad Guayaquil provincia del Guayas en la empresa Syscompsa S.A. durante el periodo 2017, el objetivo principal es diseñar una manual de funciones para mejorar las funciones administrativas, en forma estructurada, para alcanzar las metas y objetivos previstos por la organización. Un manual de funciones en una organización en la actualidad es indispensable por los lineamientos establecidos acorde a los puestos y departamentos que se realizan las tareas, actividades, procedimientos que son necesarios para tener una organización con un rendimiento y productividad optima, por ende va a tener una buena jerarquización, buena segregación de funciones, no tendrá saltos de mando, cada colaborador va a saber que funciones realizar en la empresa. En cuanto a la metodología de recolección de información se usó el método descriptivo e investigativo para tener un conocimiento profundo sobre las fortalezas y debilidades de la empresa, la propuesta está orientada exclusivamente al buen desempeño estructural de las funciones, tareas, métodos, procedimientos de forma individual como en equipo sacando las mismas que nos ayudaran a tener mejores ingresos económicos en la organización.
The present research, was developed in the city Guayaquil province of Guayas in the company Syscompsa S.A. During the period 2017, the main objective is to design a manual of functions to improve the administrative and accounting functions, in a structured, the aim to reach the goals and objectives in advance of the organization. A handle of functions in an organization at present is so important to established guidelines chord to the positions and departments that perform the tasks, activities, procedures that are necessary to have an organization with an optimum performance and productivity, have a good hierarchy, good segregation of functions and avoid the skipping in each one, each collaborator will know what to do in the company. In addition, the data collection methodology was applied, the descriptive and investigative method was used to have a thorough knowledge about the strengths and weaknesses of the company, the proposal was focused exclusively to the well done structural performance of the functions, tasks, methods, procedures in Individually way, taking out the same ones that would help us to have a better economic income to the company.
Descripción
Palabras clave
REGLAMENTO INTERNO, EMPRESA, ORGANIZACIÓN, MANUAL
Citación