Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37355
Título : Recursos didácticos multimedia en el desarrollo cognitivo de la asignatura Estudios Sociales en los estudiantes de 8° año de E.G.B.
Otros títulos }: Diseño de guía Didáctica.
Autor : Macías Montoya, Jorge Antonio
Lino Loza, Gisella Katherine
Colaborador(es): Morales Caguana, Edgar
Tutor(es): Vera Vera, Douglas
Palabras clave : DESARROLLO COGNITIVO
GUÍA DIDÁCTICA
RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Con la investigación se pudo determinar la Influencia de los Recursos Didácticos Multimedia en el Desarrollo Cognitivo en la asignatura de Estudios Sociales de los Estudiantes de Octavo año de E.G.B. del Colegio Francisco Huerta Rendón del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, cumpliendo plenamente el objetivo principal de optimizar el proceso enseñanza aprendizaje en la comunidad educativa, motivo por el cual propone el diseño de una Guía Didáctica dirigida a docentes y educandos para enfrentar la problemática que aqueja a los Estudiantes de Octavo año básico al presentar bajo nivel de Desarrollo Cognitivo. La tesis consta de cuatro capítulos, y cuenta con una población de 133 involucrados, de los que se extrajo la muestra conformada por 2 autoridades, 9 docentes y 89 estudiantes, en total 100 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios convirtiéndolos en beneficiarios de las actividades encaminadas a desarrollar habilidades que perfeccione el aprendizaje significativo.
With the investigation it was possible to determine the influence of the Multimedia Educational Resources in the cognitive development in the subject social studies of the eighth year students of E.G.B. of the Francisco Huerta Rendon School of the Guayaquil canton, province of Guayas, fully fulfilling the main objective of optimizing the teaching-learning process in the educational community, which is why it proposes the Design of a Didactic Guide aimed at teachers and students to face the problem that afflicts eighth grade students by presenting low level of cognitive development. The thesis consists of four chapters, and has a population of 133 involved, from which was extracted the sample consisting of 2 authorities, 9 teachers and 89 students, a total of 100 participants studied through field research, surveys and questionnaires converted into beneficiaries of activities aimed at developing skills that enhance meaningful learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37355
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-18P22.pdfBFILO-PIN-18P226,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.