Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37357
Título : Recursos informáticos para el desarrollo del pensamiento Crítico en la recuperación pedagógica.
Otros títulos }: Diseño de software Educativo.
Autor : Caicedo Medina, Jhosua Estiwar
Asesor(es): Mora Barzola, Katherine
Colaborador(es): Otero Agreda, Omar
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
RECURSOS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de la investigación es analizar la influencia de los recursos informáticos en la calidad de la recuperación pedagógica de la Unidad Educativa Fiscal “José María Urbina Viteri”, y con el bosquejo de un software educativo, se logra una solución viable para propuesta de investigación. El objetivo de este proyecto es crear un software educativo para mejorar el nivel de aprendizaje para la recuperación pedagógica de los estudiantes de octavo año de educación general básica en el área de lengua y literatura, mediante esta herramienta tecnológica servirá de ayuda para que el docente desarrolle mediante esta metodología interactiva el aprendizaje cognitivo de los estudiantes. En la actualidad el uso de los recursos informáticos ha demostrado que los adolescentes y niños son nativos digitales, quiere decir que han nacido en esta era de la tecnología y demuestran su interés por el uso de la computadora en comparación con las personas adultas que son inmigrantes digitales que no nacieron con el uso de la tecnología. Los estudiantes demuestran interés por ser un dispositivos que los motiva aprender y descubrir cosas nuevas, esta herramienta tecnológica tiene mucha conexión con la internet que traspasa fronteras y no tiene límite tanto así que llega a cualquier parte del mundo por medio de cualquier dispositivo tecnológico y está al alcance de todos. Este trabajo de investigación propone la creación de un software educativo que contenga actividades didácticas motivadoras, para que el docente y los estudiantes interactúen dentro de salón de clase y así reforzar la recuperación pedagógica en la asignatura de lengua y literatura que se les dificulta en el proceso de aprendizaje.
The purpose of the research is to analyze the influence of computer resources on the quality of the pedagogical recovery of the Fiscal Education Unit "José María Urbina Viteri", and with the outline of an educational software, a viable solution for a research proposal is achieved. The objective of this project is to create educational software to improve the level of learning for the pedagogical recovery of eighth grade students of basic general education in the area of language and literature, through this technological tool will help the teacher to develop through this interactive methodology the cognitive learning of the students. Currently, the use of computer resources has shown that adolescents and children are digital natives, means that they have been born in this age of technology and demonstrate their interest in the use of computers compared to adults who are immigrants. That were not born with the use of technology.Students show interest in being a device that motivates them to learn and discover new things, this technological tool has a lot of connection with the internet that crosses borders and has no limit so it reaches any part of the world through any technological device and is within everyone's reach. This research work proposes the creation of an educational software that contains motivating didactic activities, so that the teacher and the students interact within the classroom and thus strengthen the pedagogical recovery in the subject of language and literature that is difficult in the process Learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37357
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-18P70.pdfBFILO-PIN-18P709,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.