Estudio de factibilidad para empresa comercializadora de sushi en Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El emprendimiento de una empresa productora y comercializadora de sushi nace con el afán de satisfacer las necesidades de los comensales del norte de la ciudad de Guayaquil. Para ello, la empresa desea proveer un producto innovador a partir de la comercialización de sushi. Para el propósito del mismo, se apoya en un diseño de campo de carácter no experimental para obtener datos primarios del lugar de los hechos, asimismo, se apoya con la investigación descriptiva y exploratoria para conocer la acogida del producto, la demanda del mismo, el mercado potencial, el mercado objetivo, y la respectiva participación. Por esta razón, se aplicó una encuesta escrita a la población seleccionada denotando que en el sector otorga una participación de mercado que del 30% al 50%, en la que el mercado objetivo son personas de género femenino con un 53% y masculino con un 32%, asimismo, se centra en edades de 15 a 30 años, los cuales están dispuestos adquirir el producto entre USD $ 2,00 a USD $ 2,50. Por consiguiente, se evaluó la factibilidad financiera del emprendimiento a través del análisis costos beneficio, en la que se determinó una tasa interna de retorno del 24% el cual es considerado bueno. Además, se observa un período de recuperabilidad de la inversión en tres años y un mes. De la misma manera, se obtuvo un valor presente Neto positivo, por lo que se considera a la inversión es este emprendimiento factible para su realización.
The enterprise of a sushi production and marketing company was born with the aim of satisfying the needs of diners from the north of the city of Guayaquil. For this, the company wishes to provide an innovative product based on the commercialization of sushi. For the purpose, it is based on a field design of non-experimental nature to obtain primary data of the place of the facts, also, it is supported by the descriptive and exploratory investigation to know the reception of the product, the demand of the same, the potential market, the target market, and the respective participation. For this reason, a written survey was applied to the selected population, denoting that in the sector it grants a market share of 30% to 50%, in which the target market is 53% female and male with a 32%, likewise, centers on ages of 15 to 30 years, which are willing to acquire the product between USD $ 2.00 to USD $ 2.50. Therefore, the financial feasibility of the enterprise was evaluated through the cost benefit analysis, in which an internal rate of return of 24% was determined, which is considered good. In addition, a period of recoverability of the investment is observed in three years and one month. In the same way, a positive net present value was obtained, so investment is considered to be this feasible undertaking for its realization.
Descripción
Palabras clave
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, COSTO BENEFICIO, TASA INTERNA DE RETORNO, VALOR PRESENTE NETO
Citación