Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno García, Carlos Julio-
dc.date.accessioned2019-01-17T18:58:19Z-
dc.date.available2019-01-17T18:58:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherBFILO-PLE-18P05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37399-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del noveno año de la Escuela Fiscal “Veinticuatro de Mayo” ,la misma que identifica el problema y plantea una acertada solución como lo son las técnicas activas de lectura, es así como esta última resulta la variable independiente y el pensamiento crítico la dependiente. Mediante una entrevista al director, encuestas a docentes y estudiantes se recopilaron datos inequívocos que corroboraron el escaso pensamiento crítico, la ausencia de juicios propios y soluciones a situaciones de la cotidianidad en la población que atañe a este proyecto. La implementación de un manual de técnicas activas de lectura por parte de los docentes repercutirá enormemente en el aumento progresivo de la criticidad, la participación activa en la sociedad, la autonomía de juicios y sesudas reflexiones de los estudiantes que por antonomasia se encuentran comprometidos con la excelencia, el conocimiento y creación en aras del bienestar común.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to develop critical thinking in the ninth grade students of the Fiscal School "Veinticuatro de Mayo", the same one that identified the problem and posed a successful solution as are the active reading techniques, this is how the last one is the independent variable and critical thinking the dependent one. Through an interview with the director, surveys of teachers and students, unequivocal data were gathered that corroborated the scarce critical thinking, the absence of proper judgments and solutions to daily situations in the population that concern this project. The implementation of a manual of active reading techniques by teachers will have an enormous impact on the progressive increase in criticality, active participation in society, the autonomy of judgments and thoughtful reflections of students who, by antonomasia, are committed to the excellence, knowledge and creation for the sake of common welfarees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.titleTécnicas activas de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico.es_ES
dc.title.alternativeManual de técnicas activas de lectura.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorParedes Menéndez, Guadalupe-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-18P05.pdfBFILO-PLE-18P055,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.