Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37400
Título : La narrativa de los cuentos de Hans Christian Andersen en el fortalecimiento de la comprensión lectora.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con talleres de comprensión lectora utilizando cuentos de Hans Christian Andersen.
Autor : Vera Torres, Julissa Yadira
Tutor(es): Cabrera Casco, Luisa Socorro
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
CRITICO VALORATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto tuvo como finalidad establecer la relación existente entre los cuentos de Hans Christian Andersen y el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo A de la unidad Educativa Provincia de Cotopaxi. Para esto se seleccionó a toda la población estudiantil de este año básico que fueron 30, los mismo que sirvieron de muestra y a los 11 docentes de la jornada vespertina. Para medir las variables se aplicaron encuestas con la escala de Likert. Los resultados reflejan que los estudiantes poseen bajo nivel de comprensión lectora especialmente en el nivel inferencial y crítico, además se pude observar que la mayoría los docentes no utilizan frecuentemente el cuento como herramienta para desarrollar la comprensión lectora, pero manifiestan que si tuvieran una guía didáctica que ayude a potenciar la destreza antes mencionada la utilizarían muy frecuentemente y bajo esta premisa la investigación toma relevancia.
The purpose of the project was to establish the relationship between Hans Christian Andersen's stories and the development of reading comprehension in tenth-grade students of the Cotopaxi Province Educational Unit. For this, the entire student population of this basic year was selected, which was 30, the same ones that served as a sample and the 11 teachers of the afternoon session. To measure the variables, surveys with the Likert scale were applied. The results show that students have a low level of reading comprehension, especially at the inferential and critical level, and we can see that most teachers do not use the story as a tool to develop reading comprehension, but they do show that if they had a didactic guide that help to enhance the aforementioned skill would use it very frequently and under this premise the research becomes relevant.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37400
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-18P06.pdfBFILO-PLE-18P065,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.