Desarrollo de habilidades lectoras en el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo reforzar las habilidades lectoras en los estudiantes de octavo año de la UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA RENDÓN, luego de comprobar, mediante la aplicación de instrumentos que consideramos idóneos, el deseo por parte de todos los actores implicados en el proceso educativo (estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades), de mejorar las estrategias de comprensión lectora y en consecuencia el aprendizaje significativo; amplía, en este sentido, el portafolio de trabajo del maestro que se beneficia, al igual que los dicentes, con material didáctico que apoya la tarea estatal de lograr un desarrollo cognitivo que se evidencia en una lectura placentera gracias a una práctica constante, con un objetivo planteado desde el currículo de la materia y reforzado en este trabajo para garantizar su éxito.
This research aims to strengthen reading skills in eighth grade students of the EDUCATIONAL UNIT FRANCISCO HUERTA RENDÓN, after checking, through the application of instruments that we consider appropriate, the desire of all actors involved in the educational process (students, teachers, parents and authorities), to improve reading comprehension strategies and consequently significant learning; expands, in this sense, the work portfolio of the teacher who benefits, as do the teachers, with didactic material that supports the state's task of achieving cognitive development that is evident in a pleasant reading thanks to constant practice, with a objective raised from the curriculum of the subject and reinforced in this work to ensure its success.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESARROLLO COGNITIVO, HABILIDADES LECTORAS
Citación