Las didacticas contemporánea en el aprendizaje de la matemática en niños de 3er grado de educación básica de la escuela fiscal mixta n°253 Guillermo Soto Zatizabal Cantón Guayaquil año lectivo 2017-2018

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación es una compilación de información sobre didáctica contemporánea direccionada al aprendizaje de la matemática en los estudiantes durante las horas clase del área mencionada y enfocadas en el la didáctica contemporánea, en el desempeño autónomo y la experimentación del estudiante con el fin de que alcance el aprendizaje significativo de los diferentes contenidos establecidos por el currículo nacional para niños de tercer grado de Educación Básica. También mediante la aplicación de la didáctica contemporánea propuesta se pretende dinamizar la labor áulica del docente y el proceso de inter-aprendizaje, de tal forma que el estudiante cambie su perspectiva y predisposición de aprendizaje de negativa a positiva para el área de matemática, lo que conducirá al mejoramiento continuo del rendimiento académico en la asignatura
This research work is a compilation of information on contemporary didactics addressed to the learning of mathematics in students during class hours in the aforementioned area and focused on contemporary didactics, autonomous performance and student experimentation in order to that reaches the significant learning of the different contents established by the national curriculum for the third grade of General Basic Education. Also, through the application of the proposed contemporary didactics is intended to invigorate the teacher's classroom work and the process of inter-learning, so that the student changes their perspective and learning predisposition from negative to positive for the area of mathematics, which will lead to the continuous improvement of academic performance in the subject.
Descripción
PDF
Palabras clave
DIDACTICA CONTEMPORANEA, APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA, RENDIMIENTO ACADEMICO, PENSAMIENTO ABSTRACTO
Citación