Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37457
Título : Los valores del respeto y honestidad y su efecto en las relaciones interpersonales en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Adriana Fuentes Cantón Guayaquil año lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Diseño de talleres sobre la práctica de valores
Autor : Jara García, Lacey Vanessa
Tutor(es): Morales Gomez, Gonzalo
Palabras clave : VALORES
RESPETO
AUTOESTIMA
RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación, tiene como objetivo general: determinar la incidencia del respeto y autoestima en las relaciones interpersonales de los estudiantes, mediante una investigación de campo y bibliográfica, que permita establecer indicadores para el diseño de talleres sobra la práctica de valores, en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de Educación Básica “Adriana Fuentes” durante el periodo lectivo 2017-2018. Dicha investigación fue realizada a través del método inductivo y deductivo, para la obtención de los datos relevantes, se aplicaron las siguientes técnicas de investigación de datos: La observación directa, encuesta a docentes y estudiantes, y también se aplicó una entrevista a los directivos de la institución. Obtenidos los datos se procedió al análisis de los mismos, de los cuales se desprendieron las conclusiones y recomendaciones, quienes fueron tomadas en cuenta para el desarrollo de la propuesta aquí planteada, la cual consiste en el diseño de talleres sobre la práctica de valores.
The present research has as its general objective: To determine the incidence of respect and self-esteem in the interpersonal relationships of the students, through a field and bibliographical investigation, that allows to establish indicators for the design of workshops on the practice of values, in the students of the seventh grade of the school of Basic Education "Adriana Fuentes" during the 2017-2018 school period. This research was guided through the inductive and deductive method, to obtain the data in this study, the following data investigation techniques were applied: Direct observation, survey of teachers and students, and an interview was also applied to the directors of the institution. Once the data were obtained, we proceeded to analyze them, from which the conclusions and recommendations emerged, which were taken into account for the development of the proposal presented here, which consists of the design of workshops on the practice of values
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37457
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARA GARCIA LACEY.pdfBPARV-PEB--18P0697,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.