Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37496
Título : Incidencia de la vinculación con la comunidad en la formación profesional de los estudiantes de Publicidad y Mercadotecnia
Autor : Defás Castro, Ingri Guadalupe
Director(es): Rizzo Bajaña, Pedro Julio
Palabras clave : VINCULACIÓN
SOCIEDAD
VARIABLES
ACOMPAÑAMIENTO
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Actualmente en el Ecuador la Investigación Científica y la Vinculación con la Comunidad, son categorías importantes en el avance educativo considerando el término Universitario. Las bases legales para éstas son concebidas en las diversas leyes y reglamentos para el trabajo de las instituciones de la educación superior en el país. No obstante a ello, en la propia práctica, se ha podido constatar posiciones diversas, unas que abogan por mantenerlas separadas, otras que manifiestan cierto grado de necesidad de integración pero no de unificación; y otras más radicales, que consideran que ambas categorías se complementan en una sola, la investigación científica de la sociedad en las que conviven y se desarrollan las universidades ecuatorianas. La propuesta del presente resultado investigativo, está en justificar y argumentar la última posición, sobre la base de sustentos teóricos integradores, que lejos de hacer desaparecer alguna de estas, promueve un debate que parte de un cuestionamiento esencial, ¿para la vinculación de la universidad con la sociedad, puede realizarse sin la aplicación del método científico? Los resultados expuestos son de tipo parcial, con características descriptivas de la problemática, con énfasis en la integración y no en la disolución de cualquiera de estas categorías
Currently, in Ecuador, Scientific Research and Community Engagement are important categories in educational progress considering the University term. The legal bases for these are conceived in the various laws and regulations for the work of higher education institutions in the country. Nevertheless, in the practice itself, it has been possible to confirm different positions, some that advocate keeping them separate, others that show a certain degree of need for integration but not for unification; and other more radical ones, which consider that both categories complement each other in a single, scientific investigation of the society in which the Ecuadorian universities coexist and develop. The proposal of the present investigative result, is to justify and argue the last position, on the basis of integrating theoretical foundations, that far from making any of these disappear, promotes a debate that starts from an essential questioning, for the connection of the university with society, can it be done without the application of the scientific method? The results presented are partial, with descriptive characteristics of the problem, with emphasis on the integration and not on the dissolution of any of these categories
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37496
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEFÁS CASTRO INGRI.pdfBPARV-TMES-017T0021,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.