Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37505
Título : Incidencia del proceso de evaluación al docente en la calidad de gestión de la carrera de Lenguas de la Universidad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño de un modelo de evaluación al docente de lenguas.
Autor : Carrera Viteri, Mayra Annabelle
Director(es): Barros Bastidas, Carlos
Palabras clave : EVALUACIÓN AL DOCENTE
CALIDAD DE GESTIÓN
MODELO DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : La evaluación al docente constituye uno de los desafíos en la búsqueda de la calidad en la educación superior. En el Ecuador desde el 2008 se ha implementado una revolución educativa que búsqueda la calidad y la excelencia en las instituciones a nivel nacional. En este trabajo se analiza el proceso de evaluación al docente en la calidad de gestión de la carrea de idiomas de la universidad de Guayaquil. a través de una investigación de campo donde se aplican encuestas, entrevistas y se evalúa el criterio de academia de acuerdo al modelo de evaluación del CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior) con el propósito de Evaluar la incidencia que tiene la evaluación al docente en la calidad de gestión de la carrera de lenguas de la, realizando una investigación de campo en la carrera, participaron como actores involucrados, los estudiante, directivos y docentes de esta unidad académica, y dentro de los resultados se obtuvo que de los criterios e indicadores que se aplican en la evaluación al docente de la Carrera no se encuentran los que evalúan las competencias del speaking, writing, listening, Reading, evidenciando así que el proceso evalúa al docente de manera parcial, La incidencia del criterio academia en la calidad de gestión de la carrera de lenguas es poco satisfactoria teniendo una gran incidencia el componente de investigación y de la formación del docente.
Evaluating teachers is one of the challenges in the pursuit of quality in higher education. In Ecuador since 2008 it has implemented an educational revolution that search quality and excellence in institutions nationwide. In this work the evaluation process is analyzed to teaching quality management career of languages of the University of Guayaquil. through field research where surveys, interviews are applied and the criteria academy according to the assessment model CEAACES (Council of Evaluation, Accreditation and Quality Assurance in Higher Education) in order to assess evaluates the incidence that assessment teachers in quality management career languages, conducting field research in the race, participated as actors involved, students, principals and teachers of this academic unit, and within results it was found that criteria and indicators applied to evaluate teachers Career are not those evaluating the skills of speaking, writing, listening, Reading, thus demonstrating that the process evaluates teachers partially, incidence criterion academy in quality management career is unsatisfying languages having a great impact component research and teacher training
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37505
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRERA VITERI MAYRA.pdfBPARV-TMPEYADES-16T0041,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.