Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37572
Título : | The influence of listening techniques in the listening comprehension |
Otros títulos }: | Design of a booklet based on listening techniques |
Autor : | Constante Obregón, Paula Elena Franco Castro, Sindy Stefania |
Tutor(es): | Campuzano Díaz, José |
Palabras clave : | LISTENING TECHNIQUES LISTENING COMPREHENSION |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | This investigation reflects the influence of listening techniques in the listening
comprehension on the students of ninth year “B” at Unidad Educativa Fiscal
Vicente Rocafuerte, in the academic year 2018 – 2019 who showed deficiency
in listening comprehension, aiding them to reach a better level of understanding
of what they are listening. The theoretical framework collected information of
both established variables: listening techniques and listening comprehension,
based on the principles of important scientific fields such as: Psychology,
Sociology, etc. This research is Descriptive and Explanatory and the objective
was to notice how the appropriate use of the techniques for independent work
influence the listening comprehension. Data was collected during 2018 with a
population and sample of 27 students at the Unidad Educativa Fiscal Vicente
Rocafuerte. The empirical techniques applied were an interview to the English
teacher, surveys to the students and an observation guide to recognize the
listening techniques that teacher uses to develop the ability of listening
comprehension. This project is feasible due to no high- level expenses of the
booklet designed, it is relevant because it emphasizes on the search of a
solution to the problem that the students have; the listening techniques are
procedures or activities applied as a form of a necessary study for all levels of
listening comprehension. The main beneficiaries of the project are the students
who will use the content in the booklet based on listening techniques to improve
the ability of listening comprehension. Esta investigación refleja la influencia de las técnicas de escucha en la comprensión auditiva de los estudiantes de noveno año "B" en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, en el año académico 2018 - 2019 que mostraron deficiencia en la comprensión auditiva, ayudándoles a alcanzar un mejor nivel de comprensión auditiva, comprensión de lo que están escuchando. El marco teórico recogió información de ambas variables establecidas: técnicas de escucha y comprensión auditiva, basadas en los principios de importantes campos científicos como: psicología, sociología, etc. Esta investigación es descriptiva y explicativa y el objetivo fue observar cómo el uso apropiado de las técnicas para el trabajo independiente influye en la comprensión auditiva. Los datos fueron recolectados durante 2018 con una población y una muestra de 27 estudiantes en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte. Las técnicas empíricas aplicadas fueron una entrevista al profesor de inglés, encuestas a los estudiantes y una guía de observación para reconocer las técnicas de escucha que utiliza el docente para desarrollar la capacidad de comprensión auditiva. Este proyecto es factible debido a que no hay gastos de alto nivel del folleto diseñado, es relevante porque enfatiza en la búsqueda de una solución al problema que tienen los estudiantes; las técnicas de escucha son procedimientos o actividades aplicadas como una forma de estudio necesario para todos los niveles de comprensión auditiva. Los principales beneficiarios del proyecto son los estudiantes que usarán el contenido del folleto basado en técnicas de escucha para mejorar la capacidad de comprensión auditiva |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37572 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Lenguas y Lingüísticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Constante - Franco.pdf | BFILO-PLL-18P24 | 3,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.