Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37572
Título : The influence of listening techniques in the listening comprehension
Otros títulos }: Design of a booklet based on listening techniques
Autor : Constante Obregón, Paula Elena
Franco Castro, Sindy Stefania
Tutor(es): Campuzano Díaz, José Miguel
Palabras clave : LISTENING TECHNIQUES
LISTENING COMPREHENSION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This investigation reflects the influence of listening techniques in the listening comprehension on the students of ninth year “B” at Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, in the academic year 2018 – 2019 who showed deficiency in listening comprehension, aiding them to reach a better level of understanding of what they are listening. The theoretical framework collected information of both established variables: listening techniques and listening comprehension, based on the principles of important scientific fields such as: Psychology, Sociology, etc. This research is Descriptive and Explanatory and the objective was to notice how the appropriate use of the techniques for independent work influence the listening comprehension. Data was collected during 2018 with a population and sample of 27 students at the Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte. The empirical techniques applied were an interview to the English teacher, surveys to the students and an observation guide to recognize the listening techniques that teacher uses to develop the ability of listening comprehension. This project is feasible due to no high- level expenses of the booklet designed, it is relevant because it emphasizes on the search of a solution to the problem that the students have; the listening techniques are procedures or activities applied as a form of a necessary study for all levels of listening comprehension. The main beneficiaries of the project are the students who will use the content in the booklet based on listening techniques to improve the ability of listening comprehension.
Esta investigación refleja la influencia de las técnicas de escucha en la comprensión auditiva de los estudiantes de noveno año "B" en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, en el año académico 2018 - 2019 que mostraron deficiencia en la comprensión auditiva, ayudándoles a alcanzar un mejor nivel de comprensión auditiva, comprensión de lo que están escuchando. El marco teórico recogió información de ambas variables establecidas: técnicas de escucha y comprensión auditiva, basadas en los principios de importantes campos científicos como: psicología, sociología, etc. Esta investigación es descriptiva y explicativa y el objetivo fue observar cómo el uso apropiado de las técnicas para el trabajo independiente influye en la comprensión auditiva. Los datos fueron recolectados durante 2018 con una población y una muestra de 27 estudiantes en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte. Las técnicas empíricas aplicadas fueron una entrevista al profesor de inglés, encuestas a los estudiantes y una guía de observación para reconocer las técnicas de escucha que utiliza el docente para desarrollar la capacidad de comprensión auditiva. Este proyecto es factible debido a que no hay gastos de alto nivel del folleto diseñado, es relevante porque enfatiza en la búsqueda de una solución al problema que tienen los estudiantes; las técnicas de escucha son procedimientos o actividades aplicadas como una forma de estudio necesario para todos los niveles de comprensión auditiva. Los principales beneficiarios del proyecto son los estudiantes que usarán el contenido del folleto basado en técnicas de escucha para mejorar la capacidad de comprensión auditiva
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37572
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Constante - Franco.pdfBFILO-PLL-18P243,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.