Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37607
Título : Manual de procedimientos en la gestión de cobranzas
Autor : Arevalo Murrieta, Maria del Pilar
Medranda Veloz, Zully Sadira
Tutor(es): Lazo Jaramillo, María Gabriela
Palabras clave : POLITICAS
PROCEDIMIENTOS
MANUAL
COBRANZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las políticas y procedimientos son lineamientos indispensables por seguir para la conducción adecuada de las actividades de la compañía. En el presente trabajo se identificó que la compañía Prensa Turística S.A. no cuenta con un manual políticas y procedimientos de crédito y cobranzas lo cual podría acarrear una dificultad en los cobros dando como resultado una afectación en la liquidez. La presente tesis cuyo tema es Manual de procedimientos en la Gestión de Cobranzas para Prensa Turística S.A., tiene como objetivo principal ayudar a tener un mejor control interno con la finalidad de poder ayudar a la toma decisiones oportunas, se siguen las siguientes pautas de la investigación en tanto que la metodología es cuantitativa pues se analiza la administración de crédito. Las entrevistas y las encuestas son las principales fuentes de información realizadas a los involucrados en el proceso de la empresa. Una adecuada gestión de créditos implica conocer el proceso de cobranza dentro de condiciones establecidas por la compañía.
The policies and procedures are essential guidelines to follow for the proper conduct of the company's activities. In the present work it was identified that the company Prensa Turística SA does not have a manual of credit and collection policies and procedures, which could lead to a difficulty in the collection, resulting in an impact on liquidity. The main objective of this thesis, which is the design of a manual of procedures in the Collection Management of the company Prensa Turística SA, has the main objective of helping to have a better internal control in order to help make the right decisions, following the following ones research guidelines, while the methodology is quantitative, as credit administration is analyzed. Interviews and surveys are the main sources of information made to those involved in the company's process. Proper credit management involves knowing the collection process within conditions established by the company
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37607
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
“Manual de procedimientos en la Gestión de Cobranzas para Prensa Turística S.A.”.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.