Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37647
Título : Influencia del factor nutricional en la baja calidad del rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura en los niños de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Alfredo Portaluppi Velásquez.
Otros títulos }: Diseño de una guía con enfoque destrezas con criterio de desempeño para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje
Autor : Espinoza Ochoa, Eliud Estefanía
Cercado Morán, Katherine
Asesor(es): Flores Rodríguez, Wilson
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
NUTRICIÓN ESCOLAR
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el cuarto año de educación básica de la escuela “Alfredo Portaluppi Velásquez”, en la ciudad de Guayaquil, parroquia Pascuales; se observó que los niños y niñas muestran ciertos problemas de desnutrición lo que perjudica en el desenvolvimiento académico, se puede evidenciar que la docente a cargo del salón no sabe identificar cuando un estudiante no va desayunando correctamente para así poder ejercer sus actividades curriculares. La presente investigación fue realizada con el designio de mejorar la calidad del bajo rendimiento escolar; porque mediante entrevistas a la comunidad educativa y a moradores del sector hemos constatado que es la escuela con mayor pluralidad en estudiantes. La línea de investigación en la que se basó el trabajo de indagación está dirigida específicamente a la nutrición, particularmente en lo que respecta a la baja calidad del rendimiento escolar y cómo afecta de manera crítica a los educando impidiendo así que ellos puedan concentrarse durante las horas pedagógicas; es por ello que como fuente de ayuda hemos elaborado el diseño de una guía didáctica para el maestro en la cual se enseña varios parámetro Este diseño contará con ideas básica para toda la comunidad educativa ayudando de manera principal a los educandos quienes son el principal factor de preocupación para que puedan mejorar su rendimiento académico aplicando diferentes estrategias, técnicas de observación, encuestas, cuyos resultados permiten desarrollar nuestra propuesta
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37647
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-16-308.pdfBFILO-PD-LP1/16/3082,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.