Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37654
Título : Influencia de la formación liderazgo directivo, en la calidad de convivencia escolar, en los estudiantes de cuarto año de educación básica, de la Escuela Rabindranath Tagore, zona 07, distrito 06, Provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, recinto San Agustín, parroquia Jumón, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque roles y eventos
Autor : Quezada Pretendón, Denise Victoria
Hurtado Sánchez, Rosa Angélica
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : CONVIVENCIA ESCOLAR
FORMACIÓN LIDERAZGO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo versa sobre la formación liderazgo directivo, en la calidad de convivencia escolar , en los estudiantes de cuarto año de educación básica, de la escuela “Rabindranath Tagore”, zona 07M distrito 06,provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, recinto san Agustín, parroquia Jumón, periodo 2015 – 2016, tema que reviste fundamental importancia si consideramos que un buen liderazgo, viabiliza la toma de decisiones acertadas para alcanzar la calidad educativa, calidad que debe estar orientar y sostenida por la calidad de vida de los miembros de la comunidad educativa. La investigación de campo, demandó la necesidad de entrevistar al director de la escuela, docente, estudiantes y padres familia de cuarto año de Educación Básica, cuyo análisis dio como resultado que el plantel esta regentado por un buen líder directivo y que las relaciones intra e interpersonales necesitan ser fortalecidas para mejorarla calidad de vida de la institución, es incuestionable que los padres de familia desempeñan un rol muy importante en la educación y formación de sus hijos, razón por la cual también fueron incluidos en la investigación, su criterio como representantes de los alumnos y adultos permite mirar objetivamente el trabajo que vienen desempeñando el directivo y docentes, mismo que desemboca en el proceso de enseñanza - aprendizaje y de cuyas actitudes depende en gran medida el rendimiento académico estudiantil, teniendo en cuenta que la escuela es para los niños su segundo hogar, porque en ella pasan gran parte de su tiempo, de tal manera que, el trato que reciban ahí pueden marcar la diferencia para hacer de ellos más tarde ciudadanos emprendedores con una sólida personalidad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37654
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP10-13-029.pdfBFILO-PD-LP10/13/0293,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.