Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37674
Título : Evaluación de la administración del departamento de crédito de Banecuador de la ciudad de Guayaquil
Autor : Gómez Guayllasaca, Angélica Tatiana
Villón Correa, Amparo Verónica
Tutor(es): Parrales Escalante, Simón
Palabras clave : CONTROL
PROCESOS
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : BanEcuador con su matriz en la ciudad de Guayaquil cuyo cargo es facilitar el financiamiento del crecimiento y desarrollo económico de los cantones en donde se desempeña la agricultura, otorgando créditos con tasas de interés preferenciales en atención de los sectores de riesgo que atiende. Sin embargo, existen un sin número de problemas referentes a quejas de clientes por anomalías presentadas en la concesión de créditos por parte de la institución. Los perjudicados hicieron los trámites correspondientes demandando a la institución y solicitando ayuda al Presidente de la República para que les condone la deuda ya que son personas de escasos recursos económicos y por dicho problema se hace esta evaluación de la administración del departamento de crédito de BanEcuador de la ciudad de Guayaquil. La propuesta del diseñar estrategias administrativas de control en gestión de los procesos del departamento de crédito de BanEcuador que ayuden a mejorar la situación del departamento de crédito y así brindar una herramienta básica para tomar mejores decisiones y poder ofrecer un mejor servicio con todas las garantías tanto para la institución que no salga perjudicada y así como el sector productivos ya que va a permitir que las actividades del área se mejoren diseñando los procesos de otorgamiento de crédito en la institución a través del mejoramiento de los mismos para que optimice la operatividad diseñando un nuevo esquema de organigrama con cargos y funciones específicas para el Departamento de crédito y las responsabilidades de los empleados para medir la productividad de cada uno.
With its parent BanEcuador in the city of Guayaquil, whose duty it is to facilitate the financing of economic growth and development of the cantons where agriculture plays, granting credits with preferential interest rates on risk sectors it serves. However, there are a number of problems relating to customer complaints by abnormalities presented in the granting of credit by the institution. However, there are a number of problems relating to customer complaints by abnormalities presented in the granting of credit by the institution. The losers made the procedures for suing the institution and asking for help to the President of the Republic for debt to them because they are people of limited economic resources and by that problem is this assessment of the administration of the BanEcuador credit department of the city of Guayaquil. The proposal of the administrative control strategies in the management of the processes of the department of BanEcuador credit that will help to improve the situation of the credit department and provide a basic tool to make better decisions and to be able to offer a better service with all the guarantees both for the institution that does not leave injured and as well as the productive sector as it will allow That the activities of the area is improved by redesigning the granting of credit in the institution through the improvement of the same to optimize the operation by designing a new scheme of organization chart with positions and functions specific to the credit department and the responsibilities of the employees to measure the productivity of each one.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37674
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Banecuador FINALIZADA..pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.