Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37702
Título : Influencia del factor socio afectivo en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico, de la especialidad Mecanizado y construcciones metálicas del Colegio Fiscal de Bachillerato Simón Bolívar, zona 8, distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, periodo Lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía web educativa.
Autor : Cercado Erazo, Miguel Angel
Tutor(es): Ramírez Ramírez, Flor
Palabras clave : SOCIO AFECTIVO
CALIDAD DE DESEMPEÑO ESCOLAR
GUÍA WEB EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se ejecutó bajo la influencia del factor socio afectivo en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de segundo curso del Colegio fiscal de Bachillerato “Simón Bolívar”, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentran los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico, de la especialidad mecanizado y construcciones metálicas, y verificar la problemática, atrayendo nuestra atención el problema socio afectivo que afrontan los estudiantes, debido a la baja en la calidad de desempeño escolar. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a los estudiantes para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación nuevas técnicas de estudio ante la poca utilización de la tecnología en el desempeño escolar. problemas de comportamiento de los estudiantes por la desintegración familiar, la clase tradicional y la limitada motivación de los estudiantes en las clases, además se planteó un objetivo general: Determinar la influencia del factor socio afectivo en la calidad de desempeño escolar mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para el diseño de una guía web educativa., de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.
The research was carried out under the influence of school projects on the quality of interpersonal relationships in the first grade students of Basic General Education Education Unit "Dora Lya Castro Demera" so that direct observation was made in the first instance then proceeded to the application of research techniques such as interview, the survey to collect accurate information on the current context in which the school is located, and check the problem, drawing attention to the social problem facing students due to low participation in school activities in the cultural and artistic field of music. Why it was necessary to develop an educational material aimed at all teachers to enable them to acquire significant knowledge about the implementation of school projects in the cultural and artistic field of music that can be executed in the classroom, with the which is expected to provide convincing in the pedagogical strengthening of students, management and teaching to improve the development of interpersonal relations staff, plus an overall objective arose: Identify the influence of school projects in the artistic and cultural field of music, the quality of interpersonal relations through a literature study, field study to design a tutorial, so we can say that the bibliographic, statistical, field, qualitative, quantitative and observational research methods were applied.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37702
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-308.pdfBFILO-PD-INF1/17/3085,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.