Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37754
Título : Influencia de las estrategias metododológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Ciudad de El Empalme, zona 5, distrito 09D15, del cantón El Empalme, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destreza con criterio de desempeño
Autor : Arreaga Castellano, Tito David
Ortega Sánchez, Martha Guillermina
Asesor(es): Guillén Clemente, Carmen
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto sobre influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura para los estudiantes de sexto año de educación básica de la Escuela Fiscal Ciudad De El Empalme del año 2015-2016 y propuesta de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño,tiene como propósito dotar de estrategias de enseñanzas creativa a los estudiantes y actividades con contenidos atractivos para fomentar el aprendizaje interactivo, que los estudiantes sean participe en la construcción de su propio conocimiento. El docente debe organizar y planificar los contenidos de las actividades a realizar, el trabajo pedagógico se debe centrar en el aprendizaje más que en la enseñanza y se debe desarrollar estrategias pedagógicas diferenciadas y adaptadas al diferente ritmo de aprendizaje, Las actividades de recuperación pedagógica permite a las niñas y niños, ser críticos y reflexivos capaces de resolver problemas que se presentan en el proceso enseñanza aprendizaje. En la Escuela Ciudad De El Empalme se realizó un análisis y ubicación del problema en un contexto demostrando falencias en el aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica, además de la evaluación realizada al problema de investigación se desarrolló el marco teórico con el respectivo sustento teórico, en el aspecto metodológico se aplicó métodos técnicas e instrumentos para la recolección de datos y su tabulación para su posterior representación gráfico y análisis, de esta manera se describe la propuesta como: Diseño de una Guía Didáctica con enfoque destreza con criterio de desempeño como herramienta de enseñanza.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37754
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP22-7-045.pdfBFILO-PD-LP22/7/0455,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.