Plan de negocios para la creación de una empresa de confección y comercialización de camisas en el norte de Guayaquil

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación se enfoca en la elaboración de un plan de negocio para la comercialización de camisas en el sector norte de Guayaquil, orientado a demostrar la viabilidad y sustentabilidad del mismo, así como la proyección del producto. El proyecto pretende demostrar que este plan de negocio que será sustentado con bases en la materia de emprendimiento es confiable y rentable puesto que ofertar productos de buena calidad a un precio accesible es una estrategia segura para posicionar una marca, de la mano del marketing digital para las organizaciones busca obtener la atención del mercado mediante redes sociales, puesto que se encuentran en expansión. De este modo se ha analizado en fuentes bibliográficas aspectos conceptuales y metodológicos relacionados con algunas variables, como plan de negocio, marketing mix o ventajas competitivas encaminadas al proyecto. El alcance del presente trabajo es exploratorio y descriptivo. Los métodos empleados fueron el deductivo-inductivo; analítico-sintético. Las técnicas de recopilación de datos empleadas, se ubica a la investigación de campo, las encuestas y entrevistas. El análisis de los resultados presenta toda la información relevante obtenida de la investigación de campo. Finalmente la propuesta del negocio donde se argumenta la viabilidad en las proyecciones de ventas de camisas en el sector norte de Guayaquil.
The present work focuses on the preparation of a business plan for the merchandizing of shirts in the northern sector of Guayaquil, aimed at demonstrating the viability and sustainability of the same as well as the projection of the product. The project aims to demonstrate that this business plan, which will be supported by entrepreneurship, is reliable and profitable because offering good quality products at an affordable price is a safe strategy to position a brand, along with digital marketing for organizations, it search to obtain market attention through social networks, since they are expanding. In this way, conceptual and methodological aspects related to some variables, such as business plan, marketing mix or competitive advantages aimed at the project, have been analyzed in bibliographic sources. The scope of the present work is exploratory. The methods used were the deductive; analytical-synthetic. The techniques of data collection used, is located in the field research, surveys and interviews. The analysis of the results presents all the relevant information obtained from the field investigation. Finally, the business proposal which argues the viability of the shirt sales projections in the northern sector of Guayaquil.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, MARKETING MIX, COMERCIALIZACIÓN
Citación