Estrategias metodológicas constructivas y aprendizajes significativos de química del curso propedéutico de medicina y propuesta de guía didáctica

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Unidad de Postgrado, Investigación y Desarrollo
Resumen
Esta tesis tiene como objetivo identificar las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del curso propedéutico de Química, proponiendo un aprendizaje significativo en los conocimientos que el estudiante va a adquirir en este curso. La guía que se pone en consideración es una herramienta conceptual cuyo contenido posee una metodología constructivista, es decir que los estudiantes logren adquirir nuevos conocimientos en base de los ya aprendidos. Además proporciona pautas básicas en el aprendizaje que son de mucha utilidad, con lo cual se pretende mejorar el proceso académico que actualmente se utiliza en esta facultad.
This thesis aims to identify the approaches applied in the development of the preparatory chemistry course, proposing meaningful learning in the knowledge that the student will acquire in this course. The guide is put into consideration is a conceptual tool whose content has a constructivist approach, ie students to achieve new knowledge on the basis of already learned.It also provides basic guidelines on learning that are very useful, which is to improve the academic process currently used at this facility.
Descripción
Palabras clave
Manuales pedagógicos, Química - asignatura, Curso propedéutico, Estrategias de enseñanza, Aprendizaje, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Medicina, Ecuador, Estudiantes de medicina
Citación