Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37808
Título : Estrategias metodológicas en las habilidades de lecto escritura.
Otros títulos }: Guía de estrategias de habilidades lectoras
Autor : Del Pezo Reyes, Glenda Leonor
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
HABILIDADES LECTORAS
LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis tiene como propósito solucionar la problemática, que se ha detectado en la Escuela de Educación Básica “27 de Noviembre”, en la cual los estudiantes muestran dificultades lectoras evidenciándose en gran magnitud en cuarto año de educación básica afectando la compresión de textos. Se ha indagado en la problemática en base a las fuentes bibliográficas y a la investigación de campo realizada. La investigación se realizó a los actores educativos con una muestra compuesta por 63 integrantes. Se llegó a la conclusión que los docentes tienen dificultades para lograr que los estudiantes comprendan la lectura y puedan emitir juicios críticos de los mismos, así lo evidencia la encuesta realizada a los estudiantes. Por tal razón se diseña una guía de estrategias metodológicas proporcionando las estrategias metodológicas idóneas como herramienta para que los estudiantes desarrollen la comprensión lectora, inferencial, reflexiva y crítica de los textos e información del entorno.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37808
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-144.pdfBFILO-PD-LP1/19/1447,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.