Estrategias metodológicas en las habilidades de lecto escritura.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente tesis tiene como propósito solucionar la problemática, que se ha detectado en la Escuela de Educación Básica “27 de Noviembre”, en la cual los estudiantes muestran dificultades lectoras evidenciándose en gran magnitud en cuarto año de educación básica afectando la compresión de textos. Se ha indagado en la problemática en base a las fuentes bibliográficas y a la investigación de campo realizada. La investigación se realizó a los actores educativos con una muestra compuesta por 63 integrantes. Se llegó a la conclusión que los docentes tienen dificultades para lograr que los estudiantes comprendan la lectura y puedan emitir juicios críticos de los mismos, así lo evidencia la encuesta realizada a los estudiantes. Por tal razón se diseña una guía de estrategias metodológicas proporcionando las estrategias metodológicas idóneas como herramienta para que los estudiantes desarrollen la comprensión lectora, inferencial, reflexiva y crítica de los textos e información del entorno.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, HABILIDADES LECTORAS, LECTOESCRITURA
Citación
APA