Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37816
Título : La comprensión lectora en el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio
Otros títulos }: Taller de técnicas básicas de lectura
Autor : Cortez Macías, Lorena Alexandra
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo investigar la incidencia de la comprensión lectora en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Jose Mejía Lequerica, en la Zona 8, Distrito 09D01, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena, periodo lectivo 2017 – 2018, primero se realizó una observación áulica ,luego se aplicó la metodología de la investigación utilizando las técnicas de investigación como la entrevista, la encuesta ,se recolectó los datos reales de la problemática en la que se encontraba la Unidad Educativa, con el análisis de resultados se determinó que los estudiantes no tienen una adecuada comprensión lectora por eso no desarrollan su aprendizaje significativo, entonces se diseñó un taller con técnicas básicas de comprensión lectora para que los docentes lo utilicen con sus estudiantes y al ser ejecutadas las actividades se pueda dar solución a sus dificultades de aprendizaje y fomentar su rendimiento escolar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37816
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-18-034.pdfBFILO-PD-LP1/18/0344,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.