Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37817
Título : Métodos de lectura crítica en las habilidades cognitivas del subnivel medio.
Otros títulos }: Guía de lectura y análisis de textos
Autor : Achig Zambrano, Evelyn Gabriela
Asesor(es): Idrovo Coppiano, Carlos
Palabras clave : HABILIDADES COGNITIVAS
LECTURA CRÍTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo de las habilidades cognitivas en el ser humano es importante, es trascendente porque le sirve durante toda su vida, estas operaciones mentales permiten que las personas integren información o conocimientos, ahora bien, la lectura es uno de los pilares para la formación escolar, pero existe en casi todas las instituciones educativas un bajo rendimiento en esta área y no es porque los estudiantes no dominen la lectura, la dificultad se halla en la puesta en práctica de la lectura crítica, a los niños y niñas les resulta tedioso realizar un análisis de la lectura y no desarrollan un juicio crítico del texto, es por esta razón que se observa la necesidad de proponer una guía de lectura y análisis de texto, para ello es necesario realizar una investigación siendo el tema “métodos de lectura crítica en las habilidades cognitivas”, lo que implica se deba plantear la situación o el contexto del problema en donde se señalaran las causas del problema, como es la falta de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica en los estudiantes que pertenecen al subnivel medio de la escuela Educación Básica Manuel Gómez Abad, es lógico que se presente un objetivo general que fue determinar el desarrollo de las habilidades cognitivas en la lectura crítica de los estudiantes de subnivel medio mediante un análisis comparativo bibliográfico y de campo estadístico, para lograrlo se desarrollan la tabla de operacionalización de las variables que es el contenido del marco teórico, para luego realizar la metodología que comprenderá los métodos, tipos de investigaciones y técnicas de recolección de datos que, para este estudio, son encuestas y entrevistas, por ultimo está el desarrollo de la propuesta, es decir la guía de lectura.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37817
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-218.pdfBFILO-PD-LP1/19/2185,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.