Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3782
Título : Estrategias metodológicas y aprendizaje significativo de la asignatura cirugía, propuesta de una guía en relación al perfil profesional
Autor : Pazmiño Medina, Jorge Alejandro
Tutor(es): Andrade Fabre, Franklin Alfredo
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
Cirugía-asignatura
Manuales pedagógicos
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Medicina
Cantón Guayaquil
Ecuador
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Postgrado, Investigación y Desarrollo
Tipo: masterThesis
Resumen : La tesis está centrada en la investigación de las Estrategias Metodológicas que se deben aplicar para la obtención de Aprendizaje Significativo de los contenidos de la asignatura Cirugía, por lo que se realiza la propuesta de una Guía de Estrategias Metodológicas y Aprendizaje Significativo de la asignatura Cirugía en relación al Perfil profesional. La Guía propuesta es un proyecto factible porque se diseña bajo el silabo de la asignatura de Cirugía, aplicando las Estretegias más específicas para la resolución de cada temática del contenido de la misma, logrando que aparezca el Aprendizaje Significativo, de tal forma la Guía sirve de apoyo para el docente en el Sistema de enseñanza-aprendizaje y enriquece a los estudiantes de Cirugía del cuarto año de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guayaquil para el logro de lo cognitivo y procedimental de sus habilidades
The thesis is focused on the research of the Methodological Strategies that should be applied for obtaining meaningful learning of the contents of Surgery course, so proposing a Guide Methodological Strategies and Significant Learning Surgery course is conducted in relation to the professional profile. Proposal Guide is a feasible project because it is designed under the syllabus of the course of surgery, using the most specific to the resolution of each issue of the same content Estretegias, achieving Meaningful Learning appears, so the Guide serves support for teachers in the teaching-learning system and enriches the students of the fourth year of Surgery School of Medicine University of Guayaquil to the achievement of the cognitive and procedural of skills
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3782
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis jorge alejandro pazmiño.pdfMSC.DOCUINED0265,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.