Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37840
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de rendimiento escolar.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica a beneficio de los niños de inicial de la Unidad Educativa Eloy Alfaro distrito 09D19, del Cantón Daule provincia del Guayas.
Autor : Castro Hidalgo, Birmania Paulina
Castro Hidalgo, Diana Noemí
Asesor(es): Alchundia Valarezo, Luis
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
RENDIMIENTO ACÁDEMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación fue realizada con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los niños, tomando como punto de inicio la unidad Educativa Eloy Alfaro, del cantón Daule, provincia del Guayas. A través de diversos tipos de investigación hemos realizado un análisis sobre el nivel académico de los niños de educación Inicial de la Unidad Educativa antes mencionada en donde podemos verificar un porcentaje significativo de niños con bajo rendimiento escolar, producto de desinterés en las rutinas diarias escolares. La línea de investigación en la que se basó esta investigación fue en el factor lúdico que influye en el rendimiento escolar. Por ello como herramienta para los docentes hemos realizado el diseño de una guía didáctica en la cual desarrollaremos algunas técnicas lúdicas que sirven a la hora de realizar las clases de manera más dinámica e interesante tanto como para el docente como para los estudiantes, así contribuimos con el buen desarrollo integral del niño en todas sus áreas dándose así un buen rendimiento escolar, mejorando su calidad del proceso enseñanza- aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37840
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP14-15-002.pdfBFILO-PD-EP14-15-0023,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.