Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de rendimiento escolar.
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación fue realizada con el propósito de mejorar el
rendimiento académico de los niños, tomando como punto de inicio la
unidad Educativa Eloy Alfaro, del cantón Daule, provincia del Guayas. A
través de diversos tipos de investigación hemos realizado un análisis sobre
el nivel académico de los niños de educación Inicial de la Unidad Educativa
antes mencionada en donde podemos verificar un porcentaje significativo
de niños con bajo rendimiento escolar, producto de desinterés en las rutinas
diarias escolares. La línea de investigación en la que se basó esta
investigación fue en el factor lúdico que influye en el rendimiento escolar.
Por ello como herramienta para los docentes hemos realizado el diseño de
una guía didáctica en la cual desarrollaremos algunas técnicas lúdicas que
sirven a la hora de realizar las clases de manera más dinámica e
interesante tanto como para el docente como para los estudiantes, así
contribuimos con el buen desarrollo integral del niño en todas sus áreas
dándose así un buen rendimiento escolar, mejorando su calidad del
proceso enseñanza- aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ACÁDEMICO
Citación
APA