Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de rendimiento escolar.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación fue realizada con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los niños, tomando como punto de inicio la unidad Educativa Eloy Alfaro, del cantón Daule, provincia del Guayas. A través de diversos tipos de investigación hemos realizado un análisis sobre el nivel académico de los niños de educación Inicial de la Unidad Educativa antes mencionada en donde podemos verificar un porcentaje significativo de niños con bajo rendimiento escolar, producto de desinterés en las rutinas diarias escolares. La línea de investigación en la que se basó esta investigación fue en el factor lúdico que influye en el rendimiento escolar. Por ello como herramienta para los docentes hemos realizado el diseño de una guía didáctica en la cual desarrollaremos algunas técnicas lúdicas que sirven a la hora de realizar las clases de manera más dinámica e interesante tanto como para el docente como para los estudiantes, así contribuimos con el buen desarrollo integral del niño en todas sus áreas dándose así un buen rendimiento escolar, mejorando su calidad del proceso enseñanza- aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ACÁDEMICO
Citación
APA