Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37842
Título : Estudio de mercado para determinar la factibilidad de la creación de una revista digital deportiva en baños de agua santa según las nuevas tendencias en deportes del siglo xxi, direccionada a hombres y mujeres entre 20 y 30 años
Autor : Guim Santillán, Katherine
Tutor(es): Arce Recalde, Jazmín Katherine
Palabras clave : TENDENCIAS
DEPORTE
NECESIDAD
REVISTA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Baños de Agua Santa, o simplemente Baños, es una ciudad ecuatoriana de la provincia de Tungurahua; ubicada en las faldas del volcán “mama Tungurahua” con una altitud de 1820 metros al nivel del mar y a 45 minutos de la capital de esta provincia. El clima durante todo el año se presenta agradable, lo que es lo hace atractivo para realizar actividades turísticas; que genera ingresos económicos para la población Bañense; aproximadamente a 12.995 personas. A pesar de esto no cuenta con información especializada sobre los diversos tipos de deportes que se realizan en los diferentes rincones de la zona, por tal motivo surge la necesidad de desarrollar una revista digital con contenido deportivo, abarcando no solamente al futbol como deporte sino también las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan convirtiéndose en las nuevas tendencias deportivas del siglo XXI, con un enfoque direccionado específicamente hacia el segmento de mercado que se desea llegar, con el objetivo de marcar un punto diferenciador en el segmento de revistas. Motivo por el cual, se utilizó una investigación de metodología científica, para determinar de manera cuantitativa y cualitativa la veracidad o no de esta hipótesis, no obstante se tuvo que partir de objetivos claros, específicos y medibles para lograr determinar así los resultados de ésta indagación para ello se contó con 383 encuestados según la muestra total de la población de la ciudad a investigar; posteriormente se llevó a realizar el levantamiento de datos, de los cuáles se pudo obtener la información requerida para el análisis de resultados, entre ellos los tipos de deportes con mayor demanda, el tipo de información que necesitan y necesidades de este grupo de mercado fueron puntos claves y centrales en la pre ponderación de la hipótesis. Finalmente se llegó a comprobar que la práctica de Kayak, Rafting, Bungee y el cayoning son los deportes que se han convertido en las últimas tendencias deportivas más realizadas en Baños, las cuales no se dan a conocer a profundidad, motivo por el cual, este grupo de personas requieren de información, demostrando de esta manera la veracidad de la hipótesis.
Baños de Agua Santa, is an Ecuadorian city of the province of Tungurahua; It´s located on the slopes of the volcano "mama Tungurahua" with an altitude of 1820 meters above sea level and 45 minutes from the capital of this province. The climate throughout the year is presented pleasant, what makes it attractive for tourist activities; generating income for the Bathe population; approximately 12,995 people. Although this does not have specialized on various types of sports that take place in different corners of the area information, for this reason the need arises to develop a digital magazine with sports content, including not only football as a sport but also various sports that develop becoming the new sporting trends of the century, with an addressed specifically to the market segment you want to reach, with the aim of scoring a point of differentiation in the magazine segment approach. The reason why scientific methodological research was used to quantitatively and qualitatively determine the veracity or not of this hypothesis, however, it was necessary to start from clear, specific and measurable objectives in order to determine the results of this investigation For this we counted with 383 respondents according to the total sample of the population of the city to investigate; Subsequently, the data was collected, from which the information required for the analysis of results could be obtained, including the types of sports with the highest demand, the type of information they need and the needs of this market group were points Key and central in the pre-ponderation of the hypothesis. Finally, it was verified that the practice of Kayak, Rafting, Bungee and Cayoning are the sports that have become the latest sports trends more realized in Baños, which are not known in depth, reason why, this Group of people require information, thus demonstrating the veracity of the hypothesis
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37842
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Katherine Guim Final.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.