Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37844
Título : Plan de negocios en la implementación de una boutique manufacturera de ropa para perro
Autor : Mosquera Loli, Stephanie Lila
Quezada Eras, Alejandra Marisol
Tutor(es): Linthon Delgado, Jorge Santiago
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
BOUTIQUE
ROPA PARA PERRO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se lleva a cabo en la ciudad de Guayaquil y tiene como objeto el desarrollo de un plan de negocios para el diseño y puesta en marcha de una boutique dedicada a la confección y comercialización física de ropa para perros. Utilizando métodos cuali-cuantitativos e investigación de campo se logró recolectar los datos suficientes que miden las necesidades actuales de futuros clientes. Además, se recopilo datos enfocados a personas que tienen experiencia en el mercado nacional referente a la confección de ropa de mascotas y dueños de boutiques para perros. En el capítulo 3 se encuentra la propuesta del plan del negocio, es decir, el diseño del plan de negocio y de qué manera funcionaria. Estos factores nos llevaron a la conclusión de que este emprendimiento será viable y rentable, debido a que los costos de producción son más bajos en comparación a importar por causa de tasas arancelarias, salvaguardias y costos de importación de ropa para mascotas. Para llevar a cabo este emprendimiento se realizará una inversión inicial de $ 21.938 con un aporte propio de $ 8.385 y financiamiento de $13.112 a cinco años plazo, con ventas proyectadas que demuestran un incremento del 4% anual. Finalmente se procedió a realizar las recomendaciones del emprendimiento.
This research work is carried out in the city of Guayaquil and aims to develop a business plan for the design and implementation of a boutique dedicated to the physical preparation and marketing of dog clothes. Using qualitative and quantitative methods and field research, it was possible to gather sufficient data that measures the current needs of future clients. In addition, data were collected on individuals who have experience in the domestic market regarding the manufacture of pet clothing and owners of the Dog boutique. Chapter 3 contains the proposal of the business plan, the design of the business plan and how it would work. These factors led us to conclude that this enterprise will be viable and cost-effective, since production costs are lower compared to imports due to tariffs, safeguards and import costs of pet clothing. To carry out this company, an initial investment of $ 21,938 will be realized with an own contribution of $ 8,385 and a loan of $ 13,112 in a period of five years, with projected sales that show an increase of 4% per year. Finally, recommendations of the business plan were made.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37844
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mosquera y Quezada tesis.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.