Plan de negocios en la implementación de una boutique manufacturera de ropa para perro

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación se lleva a cabo en la ciudad de Guayaquil y tiene como objeto el desarrollo de un plan de negocios para el diseño y puesta en marcha de una boutique dedicada a la confección y comercialización física de ropa para perros. Utilizando métodos cuali-cuantitativos e investigación de campo se logró recolectar los datos suficientes que miden las necesidades actuales de futuros clientes. Además, se recopilo datos enfocados a personas que tienen experiencia en el mercado nacional referente a la confección de ropa de mascotas y dueños de boutiques para perros. En el capítulo 3 se encuentra la propuesta del plan del negocio, es decir, el diseño del plan de negocio y de qué manera funcionaria. Estos factores nos llevaron a la conclusión de que este emprendimiento será viable y rentable, debido a que los costos de producción son más bajos en comparación a importar por causa de tasas arancelarias, salvaguardias y costos de importación de ropa para mascotas. Para llevar a cabo este emprendimiento se realizará una inversión inicial de $ 21.938 con un aporte propio de $ 8.385 y financiamiento de $13.112 a cinco años plazo, con ventas proyectadas que demuestran un incremento del 4% anual. Finalmente se procedió a realizar las recomendaciones del emprendimiento.
This research work is carried out in the city of Guayaquil and aims to develop a business plan for the design and implementation of a boutique dedicated to the physical preparation and marketing of dog clothes. Using qualitative and quantitative methods and field research, it was possible to gather sufficient data that measures the current needs of future clients. In addition, data were collected on individuals who have experience in the domestic market regarding the manufacture of pet clothing and owners of the Dog boutique. Chapter 3 contains the proposal of the business plan, the design of the business plan and how it would work. These factors led us to conclude that this enterprise will be viable and cost-effective, since production costs are lower compared to imports due to tariffs, safeguards and import costs of pet clothing. To carry out this company, an initial investment of $ 21,938 will be realized with an own contribution of $ 8,385 and a loan of $ 13,112 in a period of five years, with projected sales that show an increase of 4% per year. Finally, recommendations of the business plan were made.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, BOUTIQUE, ROPA PARA PERRO
Citación