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Título : Correlación de la rinoplastia con los niveles de autoestima en pacientes del Centro Estético Bitar en el año 2015
Autor : Gutiérrez Olmedo, Juan Pablo
Tutor(es): Bitar Cabezas, Roberto Nagib
Palabras clave : RINOPLASTIA PRIMARIA
RINOPLASTIA SECUNDARIA
AUTOESTIMA
CENTRO ESTETICO BITAR
CANTON GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : En la sociedad actual ha habido un incremento de procedimientos estéticos relacionados con la búsqueda de un estándar de belleza perfecto ya sea por presión o influencia social, siendo el grupo de población más afectado el de edades comprendidas entre 18 y 50 años. Los pacientes se realizan este tipo de cirugías con la ambición de verse mejor y elevar su autoestima. En relación a la problemática expuesta en el Centro estético Bitar, se realiza aproximadamente 250 rinoplastias anuales, de las cuales 75% son mujeres y 25% varones. El objetivo de esta investigación es correlacionar la rinoplastia primaria y secundaria, y los niveles de autoestima en pacientes sometidos a este procedimiento. En la metodología utilizada en esta investigación se presentó un tipo de estudio correlacional con un diseño observacional, transversal. El universo lo conformaron pacientes sometidos a rinoplastia en edades de 18 años en adelante en del Centro Estético Bitar en el periodo del año 2015, midiendo la variable estudiada a través del test de Autoestima de Rosenberg. En los resultados se demostró una mejora en los niveles de auto estima en los pacientes sometidos a rinoplastia primaria y secundaria en un 69% de los casos. Además se observó que la mayoría pacientes previos a una rinoplastia primaria presentan una autoestima baja a moderada y para rinoplastia secundaria una autoestima moderada. Se concluye que la rinoplastia mejora la autoestima de los pacientes a quienes se la realizan.
In the society current has been an increase of procedures aesthetic related with the search of a standard of beauty perfect already is by pressure or influence social, being the Group of population more affected the of ages ranging between 18 and 50 years. Patients perform this type of surgery with the ambition to look better and raise their self-esteem. In relation to the problems exposed in the Bitar Beauty Center, is approximately 250 annual rhinoplasties, of which 75% are women and 25% male. The objective of this study is to correlate the primary and secondary rhinoplasty, and levels of self-esteem in patients undergoing this procedure. In the methodology used in this research is presented a type of study correlation with a design observational, transversal. The universe it formed patients subjected to rhinoplasty in ages of 18 years in forward in of the Center aesthetic Bitar in the period of the year 2015, measuring the variable studied through the test of self-esteem of Rosenberg. In those results is showed an improves in them levels of auto estimated in them patients subject to rhinoplasty primary and secondary in a 69% of the cases. It was also noted that most prior to primary rhinoplasty patients have a low self esteem to moderate and secondary rhinoplasty moderate self-esteem. Is concludes that the rhinoplasty improves the self-esteem of those patients to who is it made. .....
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37925
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

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