Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37940
Título : Estrategias metodológicas y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado
Otros títulos }: Diseño de guia con estrategias metodológicas para la lectoescritura dirigida a docentes
Autor : Paredes Flores, Aracely Fernanda
Tutor(es): Burgos Limones, José Antonio
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los docentes enfrentan serios problemas con respecto a la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de básica elemental, esto se debe al diferente uso de las estrategias metodológicas aplicadas en el aula. La lectoescritura como base primordial en el aprendizaje de lengua y literatura se debe aplicar métodos y técnicas didácticas pedagógica basada a una realidad socio: cultural para hacer del proceso lector-escritor un hábito. El presente proyecto de investigación inicio con causas y consecuencias del problema los objetivo a alcanzar, un marco teórico fundamentos en lo cognitivo del aprendizaje que dará fuerza a las dos variables, independiente que habla de estrategias metodológicas y dependiente de la lectoescritura. La metodología que se aplicara será investigación de campo, descriptiva, inductiva y deductiva, La institución educativa a investigar Escuela Fiscal Mixta Vespertina #191 “Ana Josefina Salazar Díaz” La población son estudiantes, docentes, representantes legales del 2do grado de educación básica y las herramientas a utilizar son entrevistas, encuestas, prueba de diagnóstico, sus resultados permitirá plantear y desarrollar la propuesta, factible beneficiando a los estudiantes y docentes para lograr un nivel de aprendizaje que les servirá para su futuros años de escolaridad
Teachers face serious problems regarding the teaching of literacy in elementary students, this is due to the different use of methodological strategies applied in the classroom. Literacy as a fundamental basis in the learning of language and literature should be applied pedagogical methods and teaching techniques based on a socio-cultural reality to make the reader-writer process a habit. This research project starts with causes and consequences of the problem the objective to achieve, a theoretical framework fundamentals in the cognitive learning that will give strength to the two variables, independent that speaks of methodological strategies and dependent on literacy. The methodology that will be applied will be field research, descriptive, inductive and deductive. The educational institution to be investigated Mixed Fiscal School Vespertina # 191 "Ana Josefina Salazar Díaz" The population is students, teachers, legal representatives of the 2nd grade of basic education and the tools to use are interviews, surveys, diagnostic tests, their results will allow to raise and develop the proposal, feasible benefiting students and teachers to achieve a level of learning that will serve them for their future years of schooling
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/37940
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAREDES FLORES ARACELY.pdfBPARV-PEB-18P0835,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.