Las herramientas interactivas en el aprendizaje Cooperativo del área de Lengua y Literatura para primero de bachillerato.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
A lo largo del desarrollo de este proyecto de titulación se puede ver claramente la relevancia que involucra la aplicación del aprendizaje cooperativo en conjunto con las competencias Tecnopedagógicas. El conjunto de habilidades y destrezas que conlleva el aprendizaje cooperativo por sí solo es favorable para el mejorar rendimiento de los estudiantes, pero cuando se combina con recursos tecnológicos constituye una poderosa herramienta de aprendizaje. Este proyecto tiene como objetivo proponer una guía multimedia con estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el desempeño académico y social de los estudiantes de primer año de bachillerato del área de Lengua y Literatura. El desarrollo esta guía interactiva multimedia será de mucha utilidad para desarrollar hábitos en la enseñanza, aplicando el aprendizaje cooperativo y así el estudiante adquiere nuevos conocimientos de una forma más sencilla. En función de resaltar la relevancia de esta investigación se aplicó dos instrumentos de medición: encuestas estudiantes, con el resultado obtenido se procedió a elaborar un análisis en donde se reflejaba el aprendizaje cooperativo mejora la enseñanza del aprendizaje.
Throughout the development of this degree project you can clearly see the relevance that involves the application of cooperative learning in conjunction with the Tecnopedagógicas competencies. The set of skills and abilities involved in cooperative learning alone is favorable for improving student performance, but when combined with technological resources it is a powerful learning tool. The purpose of this project is to propose a multimedia guide with cooperative learning strategies to improve the academic and social performance of the first year students of baccalaureate in the area of Language and Literature. The development of this multimedia didactic guide will be very useful to develop teaching habits, applying cooperative learning and thus the student acquires new knowledge in a simpler way. In order to highlight the relevance of this research, two measurement instruments were applied: surveys to students, with the result obtained, an analysis was developed in which cooperative learning was reflected in improving the teaching of learning.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS, APRENDIZAJE COOPERATIVO, GUÍA INTERACTIVA MULTIMEDIA
Citación